Minería

GoGold Resources inicia perforación en Mololoa

GoGold inicia perforación en Mololoa

GoGold Resources Inc. lanzó las perforaciones iniciales en Mololoa dentro de Los Ricos Norte. Se encuentra aproximadamente a un kilómetro al norte del depósito El Favor, que puede ser una extensión hacia el este del depósito Casados. 

De acuerdo con la compañia, el pozo LRGM-21-006 cruzó 1.0m de 1.956 g/t de plata equivalente («AgEq»), dentro de 6.1m de 526 g/t AgEq. 

Brad Langille , presidente y director ejecutivo de GoGold Resources, comentó que que los primeros resultados muestran vetas de altas leyes de plata y oro.

“Estos son los primeros pozos perforados en Mololoa que muestran una estructura de veta con altas leyes de plata y oro. Creemos agregarán onzas y leyes adicionales al próximo recurso inicial en Los Ricos North”, estimó.

Agregó que encontraron numeros trabajos antiguos durante la perforación de Mololoa e intentarán perforar por debajo del nivel de los trabajos anteriores; por lo que no pueden ver la extensión completa de la zona mineralizada intacta.

Te puede interesar: GoGold obtiene ingreso récord por Parral en Chihuahua

Los dos proyectos de exploración de la Compañía en su propiedad Los Ricos se encuentran en el estado de Jalisco. El Proyecto Los Ricos Sur comenzó en marzo de 2019 y el 29 de julio de 2020 se anunció un recurso inicial. Indicó un Recurso Mineral Medido e Indicado de 63.7 millones de onzas de AgEq con una calificación de 199 g/t AgEq contenido en 10.0 millones de toneladas; y un Recurso Inferido de 19.9 millones de onzas de AgEq con 190 g/t de AgEq contenidas en 3.3 millones de toneladas.

En tanto, el Proyecto Los Ricos Norte se lanzó en marzo de 2020 e incluye perforaciones en El Favor, La Trini, Mololoa, Casados ​​y Orito. Durante 2020, el equipo de exploración de GoGold identificó más de 100 objetivos en las propiedades de Los Ricos North, lo que demuestra su potencial de exploración. 

Asimismo, planea perforar 10 de estos objetivos como parte de su programa de perforación 2021, que está planificado para superar los 100,000 metros de perforación. Será uno de los más grandes de México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Chesapeake Gold inicia perforación en mega proyecto de oro y plata en Durango

editor

Equinox Gold reanuda operaciones en mina Los Filos

editor

Minería, pilar en la reactivación económica de México

editor

Leave a Comment