Minería

Torex Gold apunta a una producción de 470,000 onzas de oro en 2023

Torex Gold apunta a una producción de 470,000 onzas de oro en 2023

Torex Gold Resources Inc. proporcionó orientación operativa para 2023, así como una perspectiva de producción de 5 años para el Complejo Morelos. El cual incluye la producción del Complejo Minero ELG y del Proyecto Media Luna.

 

Se espera que la producción de oro en 2023 sea de entre 440,000 y 470,000 onzas. El rango guiado es consistente con la guía de 2022; sin embargo, se redujo en el extremo inferior dado el historial de estabilidad del rendimiento. Igualmente, el rango guiado para 2023 es ligeramente superior a las 420,000 a 460,000 onzas descritas en la perspectiva de 3 años de la Compañía publicada en marzo de 2022.

 

Se espera que la producción de oro sea relativamente equilibrada durante todo el año, con variaciones de un trimestre a otro. Principalmente atribuibles a las leyes procesadas inherentes a la extracción de un depósito estilo skarn.

 

Asimismo, se espera que la relación de desbroce para 2023 promedie 10,7:1 en comparación con 8,9:1 en 2022. Dados los retrocesos adicionales dentro de los tajos abiertos El Limón y El Limón Sur. Con base en el plan minero actual, se espera que se extraiga una mayor porción de desechos en el segundo y tercer trimestre en comparación con el primero y el cuarto trimestre. Durante estos trimestres, se espera que la planta procese una mayor proporción de material apilado de mayor ley.

 

Te puede interesar: Torex Gold reporta producción récord de 474,035 onzas de oro

 

Jody Kuzenko, presidente y director ejecutivo de Torex, declaró que esperan que el 2023 sea fundamental en la evolución de la compañía.

 

“Esperamos que sea un año fundamental a medida que continuamos ejecutando varias iniciativas estratégicas clave. Incluido el avance y la eliminación de riesgos de Media Luna, la optimización y extensión de ELG, así como el aumento de reservas y recursos. Con más de 590 millones de liquidez disponible al final del tercer trimestre y un flujo de efectivo pronosticado sólido de ELG. Estamos bien posicionados para financiar estas iniciativas de mejora de valor a medida que continuamos maximizando el potencial de nuestra propiedad de Morelos”, destacó.

 

Señaló que la producción de oro guiada en 2023 es consistente con 2022 y ligeramente superior a lo descrito en nuestra perspectiva plurianual anterior.

 

“Se espera que los costos de sostenimiento totales en 2023 sean 100 dólares por onza más altos que los previstos en 2022. Dadas las presiones inflacionarias en curso relacionadas con los consumibles clave y el aumento del desbroce capitalizado. Los costos adicionales también son atribuibles a costos únicos asociados con el desarrollo de una nueva planta solar de 8.7 megavatios (MW)”, describió.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Alamos reporta extracción de 9,100 onzas de oro en Santana

Efraín Mariano

República Checa extiende explotación minera ante la demanda

editor

AMLO destaca aumento de empleo en sureste mexicano

Efraín Mariano