Minería

AMLO visitará mina de litio más importante de México

AMLO revisa cancelación de concesiones de litio a china Gangfeng Lithium

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este fin de semana visitará la mina de litio más importante de México.

 

En conferencia matutina, López Obrador informó que visitará un lugar en Sonora llamado La Ventana, donde se encuentra la mina de litio más importante del país. Agregó que se van a entregar las primeras concesiones a la empresa de la nación LitioMx.

 

López Obrador informó que durante su visita a Bavispe, Sonora, entregará concesiones de litio a una empresa paraestatal para la explotación de ese mineral.

 

“Vamos a ir a un lugar que se llama La Ventana, que es la mina de litio, se van a entregar las concesiones a una empresa de la nación. Ahí está la mina de litio más importante”, resaltó.

 

El mandatario mexicano informó que su administración dará las primeras concesiones de litio a la estatal Litio para México (LitioMx) el próximo 19 de febrero.

 

Igualmente, López Obrador comentó que van a trabajar en colaboración con la empresa privada que ya explota la zona en Sonora.

 

Cabe recordar que, el Gobierno creó el 23 de agosto de 2022 la estatal LitioMx, con la que busca sacar beneficios del también denominado oro blanco; el cual se utiliza como base en la fabricación de baterías y sistemas de almacenamiento de energía.

 

Te puede interesar: Primeras concesiones de litio se entregarán en febrero: AMLO

 

Por otra parte, López Obrador comentó que hubo buenos acuerdos económicos en la reunión trilateral con Estados Unidos y Canadá.

 

López Obrador comentó que uno de los pactos más relevantes fue la creación del llamado “grupo de los 12”, conformado por cuatro representantes por país. El grupo tiene por objetivo definir estrategias en materia económica para la sustitución de importaciones de Asia y producir en la región 25% de los productos que se consumen.

 

“Ellos (el grupo) van a hacer las propuestas para que haya más integración económica con respeto a las soberanías. Para que siga llegando inversión extranjera, que se siga invirtiendo en México, que se sigan trasladando empresas de otras regiones del mundo, que se sigan creando empleos. Es decir, que sigamos manteniendo nuestra relación económica y comercial”, resaltó.

 

Related posts

Compliance, oportunidad para mejorar la gestión

editor

Nueva presentación del silicio 

editor

BHP Group gana votación para comprar a OZ Minerals por 6,400 mdd

Efraín Mariano