Minería

Torex Gold informa resultados alentadores de perforación en EPO

Torex Gold planea convertirse en importante productor de cobre

Torex Gold Resources Inc. presentó los resultados del programa de perforación de 2022 en EPO, un depósito ubicado al norte del yacimiento Media Luna y cerca del Túnel del Guajes, al sur del río Balsas, en Guerrero.

 

El programa se centró en actualizar los recursos inferidos a la categoría indicada y expandir los recursos inferidos a través de la perforación de paso.

 

Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutiva, comentó que están muy animados por los resultados del programa de perforación de 2022 en el EPO.

 

“Esperamos lograr nuestro objetivo de mejorar aproximadamente la mitad de los recursos minerales inferidos actuales a la categoría Indicada. También somos optimistas sobre el potencial de aumentar aún más el tamaño de EPO. Ya que el depósito permanece abierto hacia el norte, el sur y el oeste”, explicó.

 

Agregó que los resultados del objetivo de perforación de relleno formarán la base de un estudio de prefactibilidad interno sobre EPO. La cual esperan completar en el primer semestre de 2024.

 

“La perforación de relleno en el EPO arrojó intersecciones con espesores similares e incluso mejores leyes que las perforaciones anteriores en estas áreas. Según los resultados de perforación de 2022, esperamos una tasa de conversión razonablemente alta al actualizar los recursos minerales de la categoría Inferidos a la categoría Indicados”, comentó.

 

Igualmente, Jody Kuzenko describió que los resultados del ensayo incluyen 18.9 gramos por tonelada de oro equivalente (“gpt AuEq”). Sobre una longitud de núcleo (no el ancho real) de 32.9 metros (“m”), 107.7 gpt AuEq sobre 4.3 m. 10.8 gpt AuEq sobre 35.1 m, 7.3 gpt AuEq sobre 42.0 my 16.4 gpt AuEq sobre 17.2 m.

 

Te puede interesar: Torex Gold actualiza recursos indicados en Media Luna

 

“La perforación de avance hacia el sur y el oeste del EPO también tuvo éxito en la extensión de la huella mineralizada del depósito aproximadamente 200 m hacia el oeste y 250 m hacia el sur. Con base en los resultados del programa, esperamos agregar recursos minerales inferidos dentro del área perforada”, ratificó.

 

Añadió que la perforación de EPO, con miras a avanzar a la etapa de diseño de la mina, es una prioridad estratégica dado su potencial. “Se espera que la EPO desempeñe un papel clave en el respaldo de nuestros esfuerzos para llenar el molino y mantener una producción consistente de oro equivalente más allá de 2027. Estos resultados de perforación continúan para demostrar el potencial de recursos subyacentes de la Propiedad Morelos. Igualmente, para reforzar nuestra perspectiva positiva sobre nuestra capacidad para complementar la producción futura de Media Luna”, comentó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Pantera Silver recibe permiso de perforación para proyecto Nuevo Taxco

Efraín Mariano

Peñasquito impulsa producción de Wheaton Precious

Efraín Mariano

Tarachi Gold descubre nueva concentración de oro

editor