Minería

Torex Gold actualiza recursos indicados en Media Luna

Torex Gold planea convertirse en importante productor de cobre

Torex Gold Resources Inc. presentó los resultados de su programa de perforación de 2022 en Media Luna. El programa se centró en actualizar los recursos indicados a la categoría Medida. Igualmente, en apuntar a las brechas espaciales en la perforación anterior para expandir los recursos minerales inferidos.

 

Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutiva de Torex Gold Resources, comentó que están satisfechos con los resultados del programa de perforación anual en Media Luna.

 

“La perforación de relleno ha reforzado nuestra confianza en la calidad del modelo de recursos. Ha proporcionado información valiosa que se incorporará en futuras actividades de planificación de la mina”, comentó.

 

Agregó que la perforación de relleno dentro de tres zonas de mayor ley del depósito Media Luna arrojó resultados de ensayo con leyes y anchos igualmente impresionantes que la perforación anterior.

 

“Con base en la perforación adicional, esperamos convertir un alto porcentaje de los Recursos Indicados dentro de estas áreas a la categoría Medida. Cuando se publiquen las estimaciones de Recursos y Reservas Minerales de fin de año a finales de este mes”, anticipó.

 

La perforación dirigida a estas zonas de mayor ley arrojó algunas leyes notables sobre longitudes de núcleo favorables (no anchos verdaderos). Incluidos 46.0 gramos por tonelada de oro equivalente (“gpt AuEq”) sobre 28.4 metros (“m”), 17.1 gpt AuEq sobre 58.1 m; 21.4 gpt AuEq en 26.4 m, 8.6 gpt AuEq en 34.7 m y 9.6 gpt AuEq en 26.1 m.

 

Te puede interesar: Torex Gold invertirá 440 mdd en proyecto Media Luna en 2023

 

La compañía espera incurrir en 390 a 440 millones en gastos de capital en Media Luna en 2023, que se prevé sea el año pico de inversión. Se espera que los gastos trimestrales se mantengan relativamente constantes hasta el primer semestre de 2024. Antes de disminuir a medida que las actividades de desarrollo disminuyan antes de la producción comercial, que se prevé para principios de 2025.

 

“La primera producción aún se prevé para fines de 2024. Los gastos de capital están siguiendo el presupuesto original, con el 26% de los costos iniciales comprometidos al final del año, incluido el 14% incurrido. Se espera que la actividad del proyecto aumente significativamente en los próximos meses, y se espera que 2023 sea el año pico de gasto”, explicó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Prismo Metals reporta oro de alta ley en Los Pavitos

editor

AMLO anuncia reforma para desaparecer organismos autónomos

editor

América del Sur evalúa crear una OPEP de litio

editor