Minería

Torex Gold invierte 143 mdd en proyecto Media Luna en Primer Semestre 2023

Torex Gold actualiza resultados de perforación en depósito EPO de Media Luna

Torex Gold Resources Inc. presentó tercera actualización semestral sobre el desarrollo de su proyecto Media Luna en Guerrero, el cual presenta un avance de 35%.

 

La compañía informó que los gastos del proyecto Media Luna totalizaron 77.2 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2023. Para acumular un total 143.6 millones de dólares en el primer semestre del año, con un gasto restante en el proyecto de 606.2 millone de dólares.

 

Los gastos durante este período se centraron principalmente en el desarrollo continuo del Túnel de Guajes y los Portales Sur. Con el desarrollo del Túnel de Guajes alcanzando los 4,500 metros y el Portal Sur Inferior alcanzando los 2,075 metros al final del segundo trimestre.

 

Al 30 de junio de 2023, el avance físico del Proyecto era de aproximadamente un 35%. Con avances en la ingeniería de detalle, las actividades de adquisición, el desarrollo subterráneo y la construcción en la superficie.

 

Al 30 de junio de 2023, la Compañía tenía compromisos vigentes por 395.9 millones de dólares de gastos del proyecto (aproximadamente el 45 % del total de gastos presupuestados). Se espera que el ritmo de inversión aumente en la segunda mitad de 2023. Igualmente, se espera que se mantenga relativamente constante durante la primera mitad de 2024. Antes de disminuir a medida que las actividades de desarrollo disminuyen antes de la producción comercial, que se prevé para principios de 2025.

 

Te puede interesar: Torex Gold Resources reporta avance de 35% de proyecto Media Luna

 

Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutiva de Torex Gold, resaltó que el proyecto Media Luna se mantuvo dentro del presupuesto y el cronograma.

 

“Las actividades de desarrollo relacionadas con el Proyecto Media Luna continuaron avanzando bien durante el segundo trimestre. el proyecto se mantuvo dentro del presupuesto y el cronograma. Al final del trimestre, Media Luna tenía un avance del 35% en ingeniería, adquisiciones, desarrollo subterráneo y construcción de superficie. Con 143.6 millones de gastos incurridos durante el primer semestre y se espera que la tasa de gasto trimestral aumente aún más”, resaltó.

 

Los gastos del Proyecto Media Luna tienen una tendencia hacia el extremo inferior del rango guiado para todo el año de 390 millones a 440 millones de dólares.

 

Related posts

Newmont presenta imputabilidad ante Tribunal por huelga en Peñasquito

Efraín Mariano

AMLO destaca ahorros de 270,000 mdp por combate al huachicol

editor

Argonaut Gold prepara cierre y restauración ambiental de mina El Castillo

Efraín Mariano