Minería

Torex Gold planea gastos de capital de 415 mdd en 2024

Torex Gold planea gastos de capital de 415 mdd en 2024

Torex Gold Resources Inc. proporcionó una orientación operativa para 2024, incluyendo gastos de capital no sustentables entre 360 y 415 millones de dólares.

 

Para la compañía, 2024 es un año fundamental para una producción sólida y continua y un flujo de caja libre futuro del Complejo Morelos. Incluyendo el arranque de producción de su proyecto Media Luna

 

Jody Kuzenko, presidente y director ejecutivo de Torex Gold, resaltó que el 2024 será un año de transformación para la compañía en producción y desarrollo.

 

“2024 será un año de transformación para Torex a medida que cierremos los tajos abiertos de ELG. Continuemos con la producción constante desde ELG subterráneo, comencemos la minería en media luna, completemos un estudio económico interno sobre el desarrollo EPO. Y reforzar aún más nuestro éxito de perforación continuo, al mismo tiempo que ejecutamos una de las operaciones más seguras de la industria”, destacó.

 

El plan minero para 2024 incluye un año completo de producción programada por ELG. Con los tajos abiertos comenzando a cerrar a mediados de año y ELG Underground manteniendo niveles constantes de producción durante todo el año. La producción de mineral de Media Luna comienza en el segundo trimestre y continúa aumentando a partir de entonces.

 

Te puede interesar: Torex Gold Resources Inc apunta a una mayor producción de oro en 2024

 

Los gastos totales de capital de mantenimiento en 2024 se estiman entre 55 y 65 millones de dólares. Incluidos 5 millones de dólares de desmantelamiento capitalizado.

 

En tanto, los gastos de capital sostenido se estiman en 50 a 60 millones de dólares en 2024, menos que los 60 a 70 millones de dólares previstos en 2023; que incluyeron aproximadamente 10 millones de proyectos únicos relacionados con la energía. Excluyendo los costos únicos de energía, los gastos de capital sostenido (excluyendo la eliminación de desechos capitalizados) son consistentes con 2023. Incluyen 30 millones de dólares de desarrollo en ELG Underground, 10 millones de dólares para mantenimiento de la planta y 5 millones de dólares en pagos relacionados con el arrendamiento.

 

Los gastos de capital totales no sustentables se estiman entre 360 y 415 millones de dólares en 2024. Incluyen entre 350 y 400 millones de dólares a cuenta de Media Luna en comparación con los 360 a 390 millones previstos para 2023. Se espera que los gastos en Media Luna se mantengan relativamente constantes durante el tercer trimestre antes. Disminuyendo en el cuarto trimestre a medida que las actividades de desarrollo terminan antes de la puesta en servicio en el cuarto trimestre.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Torex Gold apunta a lograr la producción comercial de Media Luna en IT25

Efraín Mariano

AMLO pide a CFE, Pemex y Conagua apoyar rescate de mineros en Coahuila

Efraín Mariano

Pantera Silver completa perforación en proyecto Nuevo Taxco

Efraín Mariano