Minería

Pan American Silver invertirá 26 mdd en exploración en La Colorada en 2024

Pan American Silver Corp. publicó una actualización de los resultados de perforación para Jacobina, El Peñón, Las propiedades La Colorada y Huarón

Pan American Silver Corp. planea invertir entre 25.0 y 26.0 millones de dólares en exploración en el proyecto La Colorada Skarn en Zacatecas en 2024.

 

La compañía estima continuar con la exploración continua y perforación de relleno para el proyecto La Colorada Skarn. Igualmente, espera avanzar en los trabajos de ingeniería para el proyecto Skarn, particularmente en estudios geotécnicos y de desagüe.

 

Adicionalmente, espera instalar dos ventiladores de alta capacidad a mediados de 2024 como parte de la nueva infraestructura de ventilación.

 

En cuanto a la mina La Colorada, la compañía espera una mejora de aproximadamente el 30% en la producción de plata. Con leyes de plata con un promedio de 310 gramos por tonelada. Lo que contribuye a una reducción aproximada del 20 % en AISC en relación con 2023 luego de la finalización del nuevo sistema de ventilación, que se espera que sea a mediados de 2024.

 

En consecuencia, se espera que el aumento de la producción y la reducción de costos se realicen en la segunda mitad de este año. Para 2024, la compañía espera una producción de 5.3 a 5.7 millones de onzas de plata en La Colorada.

 

Te puede interesar: Aumenta 11% producción de plata de Pan American Silver en 2023

 

Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo de Pan American Silver, comentó que esperan una mayor producción de plata y oro en el año en curso

 

“Esperamos que en 2024 se produzca un mayor aumento en la producción de plata y oro en relación con 2023. Con una contribución de todo el año de las operaciones adquiridas combinada con una mayor producción en La Colorada. Luego de la finalización de la nueva infraestructura de ventilación a mediados de año”, destacó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Fabled Silver Gold descubre oro de alta ley en Chihuahua

editor

Gatos Silver anuncia suspensión temporal de operaciones mineras

Efraín Mariano

México consultará a empresas extranjeras para rescate de mineros

Efraín Mariano