Minería

Torex Gold Resources reporta otro sólido trimestre en Guerrero

Torex Gold Resources reporta otro sólido trimestre en ELG

Torex Gold Resources Inc. reportó una sólida producción de 122,200 onzas de oro en su complejo minero El Limón Guajes (“ELG”) en Guerrero.

Con 357,830 onzas producidas en los primeros nueve meses del año, la compañía se dirige hacia el extremo superior de la guía anual. La cual se ubica entre 430,000 a 470,000 onzas. 

Durante el trimestre, Torex vendió 119,830 onzas de oro, lo que resultó en ventas de hasta 351,200 onzas en los primeros nueve meses del año.

Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutiva de Torex, confirmó que experimentaron otro trimestre de sólidos resultados operativos con una producción de oro de 122,200 onzas.

“Nuestros resultados fueron impulsado ​​en gran parte por un excelente desempeño del molino con un rendimiento promedio de más de 13,000 toneladas por día (“tpd”), Con recuperaciones de oro récord de cerca del 90% y elevadas tasas de minería subterránea a 1,550 tpd”, resaltó.

Agrego que, con con 357,830 onzas de oro producidas hasta la fecha, están bien encaminados para cumplir con la guía de producción del extremo superior de 2022.

“En ELG Underground, completamos la rampa del Portal #3 a la reserva existente en profundidad y comenzamos la perforación de exploración. Además, comenzó la perforación de chimeneas con miras a completar la construcción del paso de mineral en el primer trimestre de 2023. Ppara conectar los niveles superiores a esta nueva área, los cuales son clave para optimizar y extender aún más ELG Underground. En el rajo abierto, en el trimestre se priorizó el desbroce de estériles”, describió.

Te puede interesar: Torex Gold recibe permiso ambiental clave para Media Luna

Adicionalmente, Jody Kuzenko señaló que las actividades de desarrollo en Media Luna continúan aumentando con la fase de adquisición muy avanzada y los movimientos de tierra de largo plazo progresando según lo planeado. 

“En general, estamos bien posicionados para cerrar 2022 exactamente como lo planeamos. Cumpliendo con la guía anual completa por cuarto año consecutivo y llevando un fuerte impulso en operaciones y ejecución de proyectos hasta 2023”, destacó.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.  

Related posts

Vizsla Silver amplia perforación a Veta Tajistos-Copala en Panuco

Efraín Mariano

SilverCrest Metals construirá nueva mina de oro y plata en Las Chispas México

editor

Camino Rojo producirá en diciembre en Zacatecas

editor