InfraestructuraMinería

Proyecto de Tren Maya, único en el mundo: AMLO

Proyecto de Tren Maya, único en el mundo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que la construcción del proyecto del Tren Maya es el único en el mundo.

En conferencia matutina, López Obrador aseguró que en ningún país del mundo se está construyendo un tren de mil 550 kilómetros como el Tren Maya.

López Obrador adelantó que el fin de semana supervisará obras arqueológicas por los trabajos del Tren Maya.

Agregó que en ningún país existe un programa como Sembrando Vida, que se tiene más de un millón de hectáreas sembradas y trabajan 440 mil campesinos.

“Este programa es el mejor que se está aplicando en el mundo. Tenemos más de un millón de hectáreas en el país sembradas. Trabajan como sembradores 440 mil campesinos que reciben cada uno 5 mil pesos mensuales para cultivar su tierra. Este programa es una maravilla, es Sembrando vida. Es como el Tren Maya, que en ningún lugar del mundo está construyendo un tren de mil 550 kilómetros”, destacó.

Te puede interesar: No hay inflación en el sector energético: AMLO

Por otra parte, López Obrador anunció que en noviembre viajará a Oaxaca para supervisar obras y supervisar el plan de comercio de los países del Pacífico.

Igualmente, informó que Horacio Duarte presentó su renuncia a la Agencia Nacional de Aduanas para realizar un proyecto en el estado de México.

Asimismo, dijo que no quiere que el tema migratorio esté en la agenda del debate en Estados Unidos. Indicó que se está trabajando en el tema con gobernadores y las dependencias del gobierno federal.

Sobre un posible discurso del mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, en la Cámara de Diputados , comentó que no tiene inconveniente en que eso pase.

Asimismo, rechazó que haya viajado en un tren falso durante un recorrido por el AIFA.  señaló al periodista Joaquín López-Dóriga de decir que es un montaje.

Hizo un llamado mundial contra el racismo, el clasismo, la corrupción y la manipulación, ante la guerra Rusia-Ucrania; además aseguró que no es estamos al borde de una nueva guerra mundial.

Related posts

Repunta 861% Inversión Extranjera en Industria Minera

Efraín Mariano

Heliostar Metals reporta mineralización de oro en proyecto Cumaro

Efraín Mariano

Guanajuato Silver acelera ventas de oro y plata en El Cubo

Efraín Mariano