Minería

Torex Gold Resources resalta sólidos resultados en I semestre 2023

Torex Gold Resources resalta sólidos resultados en I semestre 2023

Torex Gold Resources Inc. reportó una producción de 107,507 onzas de oro en el segundo trimestre del año, en línea con la estimación para cumplir con su guía anual.

 

Con una producción de 230,425 onzas de oro en la primera mitad de 2023, la compañía reiteró la guía de producción anual de 440,000 a 470,000 onzas de oro.

 

Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutiva de Torex, resaltó que 2023 está demostrando ser otro año excelente para Torex.

 

“Continuamos ejecutando con éxito nuestras prioridades estratégicas durante la primera mitad de 2023. Con un seguimiento de la producción hacia el punto medio de la guía anual y el desarrollo del Proyecto Media Luna dentro del presupuesto. Incluyendo, ​​resultados de perforación positivos publicados recientemente para nuestro ELG subterráneo”, destacó.

 

Agregó que, el segundo trimestre se entregó según lo planeado, con nuevos récords de producción trimestrales establecidos tanto en la planta como en ELG Underground.

 

“Como se informó anteriormente y como lo planeamos, la producción fue menor y los costos fueron mayores en relación con el primer trimestre. Esto se debió a una mayor proporción de material apilado procesado durante el segundo trimestre. Como resultado del agotamiento de las reservas en el tajo Guajes y el enfoque continuo en la extracción de residuos en el tajo El Limón con miras a extender la vida útil del tajo hasta mediados de 2025”, abundó.

 

Te puede interesar: Torex Gold reporta producción de 123,180 onzas de oro en 2T23

 

Jody Kuzenko resaltó que están en camino de lograr un progreso significativo en su plan estratégico de negocios en México en este año.

 

“Con todo, 2023 se perfila exactamente como lo planeamos. Esperamos que la fortaleza continua de nuestro negocio conduzca a una nueva recalificación a medida que pongamos en producción Media Luna a fines de 2024. Mantengamos una producción sólida de ELG, proporcionemos un crecimiento continuo de reservas y recursos en ambos lados del río Balsas, y mantengamos un balance saludable y flexible”, recalcó.

 

La compañía reportó una utilidad neta de 75.3 millones de dólares u 88 centavos por acción. En tanto, las ganancias netas ajustadas sumaron 37.9 millones o 44 centavos de dólar por acción.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Rocío Nahle y Octavio Romero Oropeza asistirán a la mañanera este jueves: AMLO

editor

Vortex Metals actualiza exploración en proyecto Zaachila en Oaxaca

Efraín Mariano

Vizsla Silver reporta sólida perforación en Copala dentro de Pánuco

Efraín Mariano