Minería

Sonoro Gold presenta solicitud de permiso ambiental para Cerro Caliche

Sonoro Gold cierra colocación de 3 mdd para proyecto Cerro Caliche

Sonoro Gold Corp. presentó una declaración de Impacto o Manifestación de Impacto Ambiental (“MIA”) para su proyecto de oro Cerro Caliche en Sonora.

Bajo la ley mexicana, las actividades de construcción y operación minera requieren una MIA aprobada; así como un permiso de Cambio de Uso de Suelo o Autorización en Cambio de Uso de Suelo de la autoridad federal de permisos de México.

Igualmente, la Compañía está completando la documentación requerida para la solicitud de Cambio de Uso de Suelo para presentarla ante la SEMARNAT en un futuro cercano.

Jorge Díaz, vicepresidente de operaciones de Sonoro Gold Corp., comentó que la presentación de la MIA es un paso importante en el desarrollo del proyecto.

“Completar la MIA nos brindó la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con varias partes interesadas. Me gustaría agradecer a todos los que trabajaron junto a nosotros mientras realizábamos múltiples estudios ambientales de referencia y evaluaciones socioeconómicas”, destacó.

Agregó que continuarán avanzando con el proyecto durante el proceso de obtención de permisos.

Kenneth MacLeod, presidente y director ejecutivo de Sonoro, comentó que la presentación de la MIA sigue a la compilación de extensos estudios técnicos y ambientales.

“Los cuales se realizaron en la concesión de Cerro Caliche durante los últimos cuatro años. Los resultados respaldan el objetivo de la Compañía de desarrollar la operación minera de lixiviación en pilas propuesta por Sonoro”, comentó.

Te puede interesar: Sonoro Gold reporta intercepciones de alta ley en Cerro Caliche

El alcance de la MIA incluye tajos abiertos, vertederos de residuos, instalaciones de trituración, pilas de lixiviación, estanques de solución de lixiviación; instalaciones de recuperación de oro, caminos de acarreo, estructuras de construcción e infraestructura; como se propone en la Evaluación Económica Preliminar de la Compañía con fecha del 29 de octubre de 2021.

Sonoro Gold Corp. es una compañía de exploración y desarrollo que cotiza en bolsa y posee el proyecto Cerro Caliche en etapa cercana al desarrollo. Igualmente posee el proyecto San Marcial en etapa de exploración en el estado de Sonora. 

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Tocvan Ventures descubre alta mineralización en proyecto Pilar

Efraín Mariano

En Pemex ya no hay corrupción: AMLO

Efraín Mariano

Nueva Zelanda va por negocios mineros en México

editor

Leave a Comment