Minería

Vamos hacer valer la nacionalización del litio: AMLO

Vamos hacer valer la nacionalización del litio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que van hacer valer la ley de la nacionalización del litio, un mineral estratégico para beneficio de Sonora.

 

En conferencia matutina, López Obrador comentó que con el litio se establecerán las plantas de creación de baterías en la entidad.

 

López Obrador aseguró que el litio ya es un mineral estratégico de la nación y ya se está trabajando con un plan para su extracción con el Conacyt y otras instituciones.

 

El mandatario resaltó que poder aprovechar los recursos naturales de la entidad ayudará a garantizar el desarrollo futuro del estado.

 

“Vamos a hacer valer la ley de nacionalización de este mineral estratégico para beneficio de Sonora para que se establezcan las plantas de creación de baterías y eso garantice el desarrollo futuro de Sonora”, abundó.

 

Destacó que el Plan Sonora busca desarrollar todo el potencial energético del estado, ya que se van a requerir energías limpias para reconvertir la industria automotriz, además del litio.

 

Asimismo, López Obrador resaltó que la primera etapa de la planta solar de Peñasco significará electricidad para 60,000 hogares.

 

Comentó que la primera etapa solo es el inicio del potencial energético del estado de Sonora. Agregó que la planta solar de Puerto Peñasco se puede replicar en otros cinco sitios del estado de Sonora.

 

“Ya se inició con esta planta en Peñasco para energía solar, pero se puede replicar en 5 sitios de Sonora. A partir de hoy va a significar electricidad para 60 mil hogares y es apenas el inicio”, destacó.

 

El mandatario recordó que cuando esté terminada la planta solar en Puerto Peñasco, será la más grande en América Latina.

 

Te puede interesar: AMLO viaja a Sonora para firmar decreto de litio

 

Igualmente, López Obrador reiteró que se está cumpliendo el compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas y ya no hay gasolinazos como antes. Destacó que ahora hay una disminución en su precio en términos reales.

 

Refirió que en Sonora y las ciudades fronterizas el precio es menor que en el resto del país; porque hay un plan de apoyo a toda la zona fronteriza y el costo de los combustibles es más bajo.

 

Related posts

El futuro y rediseño de la economía energética para la industria

Efraín Mariano

Azucar Minerals mapea recursos en proyecto El Cobre

Efraín Mariano

Proyecto Cordero de Discovery Silver apunta a una vida útil de 19 años con alta producción

Efraín Mariano