Minería

Impact Silver actualiza perforación en Royal Mines de Zacualpan

Impact Silver Corp. presentó los resultados de perforación de la Zona Aurora 2 en las Minas Reales de Zacualpan en el Estado de México.

 

La Zona Aurora 2 se ubica a 1.3 kilómetros al noreste de la planta de procesamiento de Capire y 16 kilómetros al sur de las otras operaciones activas de minería y procesamiento.

 

De acuerdo con la compañía, la mineralización en Aurora 2 consiste en lentes mineralizados (“VMS”) de sulfuro masivo volcanogénico enriquecido con plata. Se está explorando como una fuente potencial de alimentación adicional para la planta de procesamiento de Capire.

 

Estos resultados extienden la zona de Aurora 2 hacia el oeste. Históricamente, la zona ha sido perforada en cuadrícula con 72 pozos de perforación y permanece abierta para la expansión hacia el oeste y el noreste.

 

Asimismo, la perforación se llevó a cabo con uno de los equipos de perforación de diamante de superficie hidráulicos portátiles de Impact.

 

Todos los agujeros de perforación en la tabla de arriba fueron perforados verticalmente. Otros resultados de perforación recientes de Aurora 2 fueron de baja ley. La perforación anterior en Aurora 2 incluyó intersecciones de 625 g/t de plata en 1.88 my 420 g/t de plata en 2.50 m.

 

Adicionalmente, la perforación continuó con la plataforma subterránea de IMPACT en la mina Mina Grande en operación ubicada en el área de Cuchara. Asimismo, la exploración de campo continúa en múltiples objetivos. Se están haciendo planes para un gran programa de perforación en 2023.

 

Te puede interesar: IMPACT Silver actualiza perforación área Royal Mines de Zacualpan

 

Impact Silver Corp. es un explorador-productor de plata y oro con dos plantas de procesamiento en distritos adyacentes. Los cuales se ubican dentro de sus concesiones minerales de propiedad total que cubren 211 km2 en el centro de México con excelente infraestructura. Durante los últimos 16 años, Impact ha producido más de 11.5 millones de onzas de plata, generando ingresos de más de 230 millones de dólares, sin deuda a largo plazo.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Baja inflación por medidas tomadas en sector energético: AMLO

Efraín Mariano

GR Silver amplía mineralización en área de San Marcial en Plomosas

Efraín Mariano

Áreas de oportunidad en la exploración minera

editor