Minería

Grupo México mejora desempeño en evaluaciones globales de ESG

Grupo M

Grupo México mejora desempeño en evaluaciones globales de mejores prácticas ambientales, sociales

Grupo México anunció que mejoró su desempeño en evaluaciones globales de ESG (Environmental, Social and Governance, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la empresa, los mayores progresos se centran en gestión hídrica, ética de negocios, prácticas laborales, derechos humanos, gestión ambiental y social, además de su estrategia de cambio climático.

Mediante un comunicado, la compañía explicó que: “En 2021, por quinto año consecutivo, la empresa es parte del Dow Jones Sustainability Index. El índice de sustentabilidad más fuerte a nivel mundial, que comprende a las empresas con destacados estándares medioambientales, sociales, económicas y de gobierno corporativo”.

En esa línea, explicó que para formar parte de este índice la empresa ha mostrado una mejora -desde 2018-, de 24% en su calificación en el Corporate Sustainability Assessment de la agencia calificadora Standard & Poor’s (S&P Global). Por lo anterior, se coloca 79% por encima del desempeño promedio de las empresas del sector minero.

Relacionado: Grupo México abre empleos a 100 mujeres en Chihuahua

También, detalló que por quinto año consecutivo es parte del Dow Jones Sustainability Index, el índice de sustentabilidad más robusto a nivel mundial. Este índice comprende a las empresas con destacados estándares medioambientales, sociales, económicas y de gobierno corporativo.

Además, el Sustainability Yearbook 2022 incluyó a Grupo México de la agencia calificadora Standard & Poor’s en la categoría de metales y minería. Y está dentro de las 10 compañías mexicanas en ser reconocidas en esta publicación.

Asimismo, la empresa dijo que, inició su proceso de adhesión a The Copper Mark, un esquema que impulsa y certifica. Con un tercero independiente, la producción responsable de cobre en 32 criterios, que incluyen ética en los negocios, derechos humanos, relaciones comunitarias, condiciones laborales, medio ambiente y gobernanza. 

Related posts

Pemex, en franca recuperación económica: AMLO

Efraín Mariano

Onza de oro supera 1,800 dólares; máximo de 8 años

editor

Arrancan trabajos preliminares para instalar gigafactory de Tesla en NL

Efraín Mariano

Leave a Comment