VanGold Mining obtuvo un financiamiento de 7.5 millones de dólares para fortalecer la remodelación de la mina El Cubo en Guanajuato.
La minera canadiense Corp. firmó un acuerdo definitivo con OCIM Group para obtener un financiamiento no dilutivo de 7.5 millones en forma de préstamo de plata y oro.
El préstamo es por un plazo de 18 meses, incluido un período de gracia inicial de seis meses sin pago, y reembolsable durante los siguientes 12 meses.
James Anderson, presidente y director ejecutivo de VanGold, comentó que los altos precios de los metales preciosos ayudarán a pagar el crédito.
“Estamos muy contentos de concluir este acuerdo en este momento de fuertes precios de la plata y el oro; lo que reduce la cantidad de onzas de plata y oro necesarias para pagar la línea de crédito”, reiteró.
De acuerdo con el grupo minero, la cantidad de oro y plata a pagar representará aproximadamente el 25% del oro y plata proyectado a producir. VanGold estima esa producción en la planta El Cubo durante el período de pago de 12 meses del préstamo.
Te puede interesar: GoGold descubre plata de buena ley en Los Ricos en Jalisco
Por otra parte, Vangold informó que cambiará su nombre a Guanajuato Silver Company Ltd. y reservó el símbolo bursátil GSVR con la TSX Venture Exchange.
“El nombre Guanajuato Silver ilustra mejor quiénes somos como empresa y describe la región en la que estamos activos. Define el principal metal que anticipamos que pronto produciremos”, destacó Daniel Oliver, director de Vangold.
La decisión de cambiar su nombre se produce después de que Vangold adquirió la mina El Cubo de manos de Endeavor Silver Corp.
El Cubo es un complejo minero subterráneo de oro y plata que tiene 480 años de antigüedad. Se ubica en el pueblo de El Cubo, aproximadamente a 10 km al este de la ciudad de Guanajuato.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.