Minería

Alamos Gold refrenda compromiso sustentable

Mulatos apoya producción de Alamos Gold

Alamos Gold Inc. refrendó su compromiso con las prácticas sustentables en todas sus operaciones y proyectos en favor del medio ambiente.

Durante la publicación de su Informe de gobierno ambiental, social y corporativo (ESG) 2020, la minera presentó su orientación sobre las iniciativas planificadas para 2021.

John A. McCluskey, presidente y director ejecutivo Alamos Gold Inc, resaltó que continuarán operando con los más altos estándares ambientales, sociales y de gobierno.

“Dondequiera que Alamos opere en el mundo, nos hacemos responsables de los más altos estándares ambientales, sociales y de gobierno. Nuestro compromiso de actuar responsablemente y brindar excelencia en sustentabilidad nos permite crear un legado duradero que beneficia a todas las partes interesadas de Alamos”, agregó.

De acuerdo con el reporte, Alamos Gold implementó nuevos protocolos estrictos de salud y seguridad para proteger la salud y el bienestar de sus empleados y contratistas. Durante la pandemia incluyeron exámenes médicos y pruebas de todo el personal antes del inicio de cada rotación. 

Asimismo, se enfocó en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (“GEI”) en todas las operaciones en un 3% desde 2019 y un 6% desde 2018. En 2021 todos los sitios están desarrollando planes de gestión energética para identificar nuevas oportunidades de reducción de emisiones rentables. El 79% del agua utilizada en las operaciones fue reciclada.

Te puede interesar: Alamos Gold acelera proyecto de oro en Sonora

Alamos Gold recibió cero multas o sanciones por incumplimiento de las leyes y regulaciones ambientales. La empresa destinó 2.4 millones de dólares en iniciativas con las comunidades, que incluyen donaciones, patrocinios, programas comunitarios e infraestructura.

La minera canadiense avanzó en la obtención de permisos en la mina Mulatos para reemplazar la energía diesel con una red eléctrica más limpia. La mina Mulatos y la mina El Chanate ganaron el premio Empresas Mineras Socialmente Responsables (Empresa Socialmente Responsable) por CEMEFI, el Centro Mexicano para la Filantropía.

Mulatos también ganó el Premio a la Ética y los Valores en la Industria 2020 de CONCAMIN, la Confederación de Cámaras Industriales de México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Alamos adquirirá proyecto de oro en Zacatecas

editor

Exploración minera y proyectos sostenibles

editor

Orla Mining invertirá 4 mdd en proyecto Camino Rojo en Zacatecas

editor

Leave a Comment