Minería

Vehículos pesados se mantienen en ascenso; superarían récords históricos

Vehículos pesados se mantienen en ascenso; superarían récords hsitóricos

La tendencia de crecimiento mensual en vehículos pesados se ha mantenido por encima de los registros récord de 2019. Como resultado, al término de 2023 la producción, ventas y exportación superarían las cifras récord de hace cuatro años.

 

Miguel Elizalde Lizárraga, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), confirmó el buen momento de la industria.

 

“Luego de dejar atrás la pandemia, es un gran avance para la industria observar que sí se mantienen las alzas reportadas hasta la fecha. Los tres indicadores rebasarán lo alcanzado en 2019, momento en que logramos resultados históricos”, enfatizó.

 

En conferencia de prensa, precisó que en octubre los avances fueron de 31.4% en ventas al mayoreo; de 1.8% en exportación y de 8.5% en producción. Es decir, con ventas de 4,651 vehículos, exportación de 14,470 y producción de 18,756 unidades, respectivamente, con relación al mismo mes de 2022.

 

“Para el sector la recuperación es un hecho. Sin embargo, para ello debe continuar la producción con dinamismo e innovación continua y el reto prevalece en fortalecer al mercado interno. De tal forma que continuamos la búsqueda de acciones que se traduzcan en una movilidad que contribuya al crecimiento económico; que sea incluyente, eficiente, innovadora, que genere bienestar colectivo y que proteja al medio ambiente”, precisó.

 

El destacado desempeño se observó también en el total correspondiente a los 10 meses transcurridos con aumentos de 35.7% en ventas al mayoreo: 9.1% en exportación y 13.9% en producción, comparado con lo obtenido en 2022. Terminaron el periodo con 44,785, 149,066 y 186,830 unidades, en ese orden; además que al contraponer los índices con 2019, las elevaciones serían de 28.9%, 0.6% y 5.1%, en cada caso.

 

Te puede interesar: Scania México, transformando la industria del transporte y energía

 

Elizalde Lizárraga enfatizó que no se debe bajar la marcha, ya que el reto seguirá en fortificar procesos, capacidades y prácticas en todo el sector.

 

“Por lo qu en Expo Transporte ANPACT 2023, tendremos un programa robusto de paneles de discusión, conferencias, reuniones y foros. En los espacios se analizarán la agenda pública del presente y para el futuro del sector automotriz y del autotransporte”.

 

La Expo Transporte ANPACT 2023 es el evento más grande del continente de vehículos pesados de pasaje y carga. Participan autoridades de los tres niveles de gobierno, líderes de cámaras y asociaciones, empresarios transportistas y fabricantes, académicos, organizaciones no gubernamentales y emprendedores.

 

“La Vigésima Edición de Expo Transporte ANPACT romperá récords en conferencias y reuniones con más de 120 ya programadas. Con presencia de visitantes de 40 países, con más de 500 expositores y con proyecciones para congregar a casi 60 mil visitantes. De esta forma cumplimos dos décadas de consolidarnos como referente en la industria para conocer las innovaciones tecnológicas del rubro. Pero también de afianzarnos como punto de encuentro y foro de conocimiento técnico y buenas prácticas para compartir conocimientos. Rumbo a la modernización de la movilidad en México y catapultar la presencia del país a nivel internacional, con los mejores vehículos e innovaciones”, resaltó.

 

 

Related posts

Sierra Madre Gold y Silver Ltd identifica nuevos objetivos de perforación en Tepic

Elizabeth García

Barrick Gold reporta ganancias de 241 mdd en 3Trim2022

Efraín Mariano

Gold Resource reporta sólida producción y venta de oro en mina Don David

Efraín Mariano