Minería

Veolia destina 5 mdp para Relleno Sanitario en Santiago de Tulantepec, Hidalgo

Veolia destina 5 mdp para Relleno Sanitario en Santiago de Tulantepec, Hidalgo

Veolia, líder mundial en gestión de residuos, agua y energía, inauguró la sexta celda en su Relleno Sanitario Tulantepec, en Hidalgo, con una inversión de 5 millones de pesos.

 

La nueva celda tendrá una capacidad de 66,000 m3 de residuos sólidos urbanos y extenderá la vida útil del relleno por más de 8 meses.

 

Marco Rosales, director de servicios municipales de Veolia, resaltó que la inauguración representa un hito importante para la empresa y Santiago de Tulantepec.

 

“Con esta inversión, reafirmamos nuestro compromiso con la gestión responsable de los residuos sólidos urbanos. Y con el bienestar de las comunidades en las que operamos para continuar impulsando la Transformación Ecológica”, destacó.

 

El Relleno Sanitario de Tulantepec es uno de los mejor operados en el Estado de Hidalgo. Recibe un promedio de 250 toneladas de residuos sólidos urbanos por día, provenientes de 10 municipios del estado. Al año, se procesan más de 88,000 toneladas.

Inauguran sexta celda en Relleno Sanitario Tulantepec, en Hidalgo
Inauguran sexta celda en Relleno Sanitario Tulantepec, en Hidalgo

“El relleno sanitario opera bajo la norma NOM-083-SEMARNAT-2003 y cuenta con los más altos estándares de seguridad y cuidado ambiental”. Así lo señaló la Mtra. Mónica Patricia Mixtega Trejo, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Hidalgo.

 

“Estamos orgullosos de ser socios de Veolia en este proyecto tan importante para la región. Buscando una colaboración entre el sector público y privado que brinde una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos a través de sustentabilidad”.

 

Te puede interesar: Veolia promueve soluciones ambientales para la descarbonización

 

Como parte de la colaboración que busca fomentar la sostenibilidad, el relleno sanitario de Tulantepec, utiliza energía solar mediante paneles solares para suministrar energía a las oficinas administrativas.

 

Además, el personal de Veolia realiza actividades de reciclaje para los muebles de las oficinas del recinto, fomentando la sustentabilidad del área administrativa y operativa.

 

“Esta nueva celda es una muestra de nuestro compromiso con la sostenibilidad y con el desarrollo de las comunidades donde operamos. En Veolia, estamos trabajando para construir un futuro más verde y próspero para todos”, recalcó Marco Rosales.

 

La inauguración de la sexta celda en el Relleno Sanitario de Tulantepec es un paso importante para Veolia, el municipio y la región. Esta inversión permitirá extender la vida útil del relleno, mejorar la gestión de los residuos sólidos urbanos y proteger el medio ambiente.

Related posts

Ternium México destinará 64.5 mdp a becas de estudiantes

Efraín Mariano

Golden Minerals actualiza recursos en Rodeo y Velardeña

Efraín Mariano

AMLO propone a EEUU programa para sustituir importaciones

Efraín Mariano