Minería

Viernes se dará a conocer plan del litio: AMLO

Para una reforma eléctrica se requieren 334 votos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en la reunión del viernes con John Kerry en Sonora se presentará el plan de energías renovables, que incluye el litio.

En conferencia matutina, López Obrador comentó la reunión con John Kerry en Sonora es con la intención de dar a conocer el plan para el manejo de energías renovables.

López Obrador comentó que el manejo y desarrollo del litio es otro tema que se tratará en el Plan Sonora.

Adicionalmente, López Obrador señaló que el Conacyt y geólogos están trabajando en las posibilidades de exploración y explotación del litio. Resaltó la importancia de producir baterías de litio e impulsar la industria automotriz en Sonora.

“El manejo del litio de Sonora y de todo el país, es otro tema que se va a ver; qué tipo de litio, las posibilidades de exploración, de explotación. Se está trabajando ya el CONACYT, se está convocando a expertos con este propósito, geólogos que están ayudando”,

Te puede interesar: Baja inflación por medidas tomadas en sector energético: AMLO

Mencionó el interés del presidente de Estados Unidos Joe Biden, en el desarrollo de Sonora, que incluye energía eléctrica y renovable. Negó la construcción de una planta nuclear, pero confirmó que la planta de respaldo sería de gas.

López Obrador reiteró que gracias a la participación de Rocío Nahle, secretaria de Energía, se pudo terminar la refinería Olmeca en Dos Bocas.

Adelantó que en julio próximo comenzarán las pruebas operativas del Tren Maya; confirmó que el tren será eléctrico y que también incluye la participación de la CFE.

Asimismo, el mandatario mencionó que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, supervisó el avance de los trenes eléctricos para el Tren Maya.

Destacó que desde el principio se pensó que el Tren Maya fuera operado y administrado por la Sedena; destacando que “entraron tarde” porque estaban con la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Igualmente, refirió que no se ha encontrado droga en el agua que habría intoxicado a los estudiantes en Chiapas. Aunque reiteró que sí habría otros elementos químicos en el líquido, por lo que continúa la investigación.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce. 

Related posts

Tecnologías de seguridad operacional minera

Elizabeth García

Oroco Resource actualiza perforación en Zona Sur de Santo Tomás

Efraín Mariano

Gold Resource reporta favorables ventas en mina Don David

editor