Minería

Vizsla Silver adquiere distrito La Garra-Metates en Sinaloa

Vizsla Silver adquiere distrito La Garra-Metates en Sinaloa

Vizsla Silver Corp. informó que alcanzó un acuerdo para adquirir el antiguo distrito productor de metales “La Garra-Metates”, situado en el corazón del corredor Pánuco–San Dimas, rico en plata y oro en Sinaloa.

 

El trabajo de reconocimiento realizado por los geólogos de Vizsla Silver muestra la presencia de al menos dos sistemas de vetas. Con longitudes respectivas de 2.6 km y 1.8 km que contienen importantes leyes de plata y oro.

 

La propiedad comprende 16,962 hectáreas, más del doble del área del proyecto Panuco de la Compañía. Con leyes equivalentes de varios kilos de plata a lo largo de varios kilómetros de rumbo.

 

Si bien este distrito ha experimentado una producción siglos atrás, el distrito de La Garra-Metates ha experimentado una exploración mínima y ninguna perforación reciente.

 

De acuerdo con la compañía, el distrito cuenta con sistemas de vetas epitermales con tendencia N-NNW en un entorno geológico similar al del Proyecto Panuco y al proyecto San Dimas de First Majestics Silver Corp.

 

Cuenta con potencial de brotes de alta ley a lo largo del rumbo y en profundidad en dos sistemas de vetas conocidos con una longitud de rumbo estimada de 2,6 km y 1,8 km, respectivamente. Igualmente, tiene el potencial significativo para descubrir nuevas vetas dada la naturaleza poco explorada del distrito.

 

El Distrito La Garra-Metates ha sido adquirido por menos del 3% de la capitalización bursátil de Vizsla Silver.

 

Te puede interesar: Vizsla Silver reporta intercepciones adicionales de alto grado en Panuco

 

Michael Konnert, presidente y director ejecutivo de Vizsla Silver, comentó que la adquisición del distrito demuestra su fortaleza en la región.

 

“Vizsla Silver acordó adquirir otro distrito rico en metales preciosos con gran potencial en el Cinturón de Plata de Sinaloa. Lo que marca la primera vez que el Distrito La Garra-Metates ha estado en una empresa pública. La consolidación y adquisición de un distrito poco explorado y anteriormente productor en el estado de Sinaloa es una excelente adición a nuestra cartera y demuestra nuestra fortaleza en la región. Al igual que nuestro proyecto emblemático Panuco, que representa uno de los más grandes activos primarios de plata de alta ley no desarrollados a nivel mundial”, destacó.

 

Agregó queLa Garra alberga estructuras subverticales que recuerdan a la veta Napoleón de Vizsla Silver, así como estructuras planas como Copala.

 

El distrito La Garra-Metates está ubicado ~32 kilómetros al sur de la mina San Dimas de First Majestic Silver. Es un prolífico productor de metales preciosos y uno de los distritos de nueve mil millones de onzas de plata equivalente en México. Vizsla Silver tiene una visión a largo plazo de su papel en la industria de la plata y dentro de esta región de México.

 

“Creemos que tenemos el potencial para construir una base de activos multigeneracional y convertirnos en un productor de plata importante a nivel mundial en Sinaloa. Si bien el enfoque de Vizsla Silver continúa siendo desarrollar el distrito Pánuco – Copala mientras explora nuevos centros de mineralización de alta ley, esta adquisición permite nuevos descubrimientos importantes en el futuro y una creciente cartera de producción potencial a medida que continuamos generando una huella dominante en este cinturón plateado emergente, pero globalmente significativo”, abundó.

Related posts

Argonaut Gold estima un aumento de 25% en producción de oro para 2024

Efraín Mariano

Cummins presenta innovaciones en Expo Transporte 2022

Efraín Mariano

Google, ASM y HP se suman al programa Catalyze de Schneider Electric

editor