Minería

Vizsla Silver descubre nueva mineralización al oeste de Pánuco

Vizsla Silver descubre nueva mineralización al oeste de Pánuco

Vizsla Silver Corp. anunció el descubrimiento de una nueva mineralización en la zona oeste de su proyecto insignia de plata y oro Pánuco en Sinaloa.

La compañía presentó resultados de 12 nuevos sondajes dirigidos a la veta «La Luisa» recientemente descubierta, ubicada a 700 metros al oeste de veta Napoleón.

De acuerdo con la compañía, la geología y la geoquímica de las vetas sugieren que las intersecciones de los pozos de perforación informados corresponden a niveles de vetas poco profundos, análogos al nivel «Rico en oro-poco profundo» propuesto anteriormente en el extremo sur de Napoleón.

Michael Konnert, presidente y director ejecutivo de Vizsla Silver, confirmó que La Luisa tiene características para elevar el potencial del proyecto.

“La Luisa es uno de varios prospectos recientemente descubiertos en la parte occidental de Pánuco que alberga un potencial significativo para agregar recursos. Ahora hemos completado doce pozos de perforación en La Luisa. Estamos alentados por las similitudes compartidas con la zona rica en oro poco profunda adyacente en Napoleón. Esto puede indicar que los resultados hasta la fecha de La Luisa se correlacionan con mineralización más arriba en sistema y con mejores leyes”, comentó.

Agregó que en el futuro probarán el potencial de profundidad y determinarán si La Luisa es tan sólida como Napoleón.

Te puede interesar: Vizsla Silver expande mineralización en extremo sur de Panuco

La Veta La Luisa se encuentra aproximadamente a 700 metros al oeste de Napoleón en la porción suroeste del distrito de Pánuco. Adicionalmente, la estructura ha sido mapeada en superficie por casi 1,000 metros con un rumbo promedio de N35°W y buzamiento de 70°- 80° al Noreste. 

Los principales reflejos muestran: NP-22-305 arrojó 404 gramos por tonelada (g/t) de plata equivalente (AgEq) sobre 6.13 metros de ancho real (mTW); (133 g/t de plata, 3.68 g/t de oro, 0.17% de plomo y 0.30% de zinc) incluidos; 2,567 g/t AgEq sobre 0.68 mTW (595 g/t plata, 27.50 g/t oro, 0.51% plomo y 0.60% zinc).

Adicionalmente, 534 g/t AgEq sobre 2.59 mTW (197 g/t plata, 4.60 g/t oro, 0.18% plomo y 0.43% zinc) incluidos; 1,935 g/t AgEq sobre 0.57 mTW (596 g/t plata, 18.50 g/t oro, 0.59% plomo y 0.94% zinc).

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Media Luna impulsa educación superior en Guerrero

Efraín Mariano

Egipto descubre yacimiento rico en oro

editor

Hitachi Energy anuncia primera tecnología de subestación aislada en gas

Efraín Mariano