Minería

Zijin Mining compra a Neo Lithium en 737 mdd

Zijin Mining Group Co anunció la compra la canadiense Neo Lithium Corp por 737 millones de dólares. La firma compró a la empresa con sede en Argentina a un precio de 6.50 dólares canadienses por acción en efectivo.

La oferta representa una prima de más del 18% respecto al último cierre de Neo Lithium, de 5.49 dólares canadienses, el viernes.

El principal activo de Neo Lithium es el proyecto de Tres Quebradas, en Argentina, que controla a través de su subsidiaria local Liex; cuyos equipos directivos y de trabajo se mantendrán igualmente en sus puestos tras la operación.

Del mismo, el proyecto se basa en la explotación de lagunas de salmuera ricas en litio situadas a unos 30 kilómetros de la frontera con Chile; a unos 4,100 metros sobre el nivel del mar.

Según los estudios preliminares, se espera que Tres Quebradas produzca unas 20,000 toneladas anuales de carbonato de litio. La materia prima se utilizará para baterías de vehículos eléctricos a lo largo de unos 35 años.

Te puede interesar: One World Lithium actualiza perforación en proyecto de litio en BC

Zijin espera efectuar una inversión inicial de unos US$ 319 millones (276 millones de euros); con un período estimado para el retorno –sin contar lo pagado por la adquisición de la empresa ni el tiempo de construcción– de 1.7 años.

Asimismo, el acuerdo se produce después de que el mes pasado el fabricante chino de baterías, Contemporary Amperex Technology Co, acordó comprar a la canadiense Millennial Lithium Corp. La compra se concretó por una operación en efectivo por valor de 376.8 millones de dólares canadienses, alrededor de 302.33 millones de dólares.

Contemporary Amperex Technology Co también compró más de 10 millones de acciones de Neo Lithium Corp y se convirtió en el tercer mayor accionista de la empresa.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Zonte Metals identifica nuevas áreas de cobre en Cross Hills

Paola Sánchez

Orla Mining reporta sólida producción de oro en Camino Rojo

Efraín Mariano

Conductoras Scania, por el empoderamiento de la mujer

Efraín Mariano

Leave a Comment