Minería

Canuc Resources adquiere 3 concesiones adicionales en San Javier

Canuc Resources adquiere 3 concesiones adicionales en San Javier

Canuc Resources Corporation anunció la firma de un acuerdo para adquirir tres reclamos adicionales en el Proyecto de Plata-Oro San Javier en Sonora.

Las concesiones recién adquiridas son contiguas a las concesiones existentes de la Compañía y cubren un total combinado de 104.5 hectáreas de terreno prospectivo.

La adquisición de estas tres concesiones adicionales en San Javier eleva la posición total de concesiones contiguas de la compañía a 956,4 hectáreas. Ahora Canuc tiene acuerdos por el 100% de propiedad de 27 denuncios contiguos en el corazón del campamento minero San Javier Plata-Oro.

Christopher Berlet, presidente y director ejecutivo de Canuc Resources Corp., comentó que tiene mucha confianza en el proyecto San Javier.

“La detección de magnetita masiva y veteado de magnetita en las concesiones de la compañía; la cual se encuentra en combinación con leyes de plata de alta a bonanza, que se manifiesta con una preponderancia de haluros de plata. Así como la prevalencia de mineralización de cobre y oro, nos ha dado confianza en la tesis del IOCG para la génesis del mineral en San Javier”, destacó.

Agregó que han reunido una posición de terreno libre de 27 concesiones contiguas que cubren características geológicas clave del sistema IOCG de San Javier.

“Esta acumulación progresiva de concesiones en el campamento minero de San Javier está en consonancia con nuestros objetivos de desarrollo de valor como empresa junior de exploración y desarrollo”, comentó.

Te puede interesar: Canuc Resources actualiza exploración de San Javier

El área de San Javier volvió a centrarse por primera vez durante septiembre de 2020. Fue cuando Barksdale Resources Corp. anunció una ganancia en varios reclamos que cubrían un total combinado de 1,184 hectáreas de terreno en el campamento de minería y exploración de San Javier. 

Canuc es una empresa junior de recursos que se enfoca en su proyecto de plata y oro San Javier en el estado de Sonora.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Kootenay descubre plata de alta ley en Chihuahua

editor

En septiembre iniciará excavación para rescatar cuerpos en mina Pasta de Conchos

editor

AMLO lamenta muerte de Alberto Baillères

Efraín Mariano