Minería

Vortex Metals completa estudio ambiental en proyecto de cobre Zaachila

Vortex Metals obtiene aprobación de comunidad para proyecto Copper-Gold Zaachila

Vortex Metals Inc. anunció la finalización exitosa de el estudio ambiental en su proyecto de cobre Zaachila en Oaxaca. Este logro representa un hito fundamental en el avance responsable del proyecto.

 

En mayo de 2023, Vortex Metals inició estudios geológicos de superficie y ambientales integrales en el proyecto de cobre Zaachila. Como parte de su compromiso con la exploración sostenible.

 

Dirigido por Ambiental y Servicios Sociales Integrales (ASSI), una respetada firma ambiental mexicana, el estudio involucró a un equipo de 10 especialistas ambientales y asistentes de campo locales que recolectaron datos biológicos cruciales en 500 hectáreas.

 

Los geólogos de Vortex también han recopilado datos geológicos adicionales para respaldar la ubicación de los sitios de perforación propuestos. Así, como la mitigación ambiental y la recuperación posterior.

 

Los resultados del estudio ya concluido formarán la base de un informe de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA). El cual se presentará a la Secretaría Federal del Medio Ambiente, SEMARNAT. Este informe respaldará la solicitud de Vortex Metals para actividades avanzadas de exploración mineral. Incluida la perforación, a medida que avanza en su búsqueda de objetivos de cobre de alta ley identificados en análisis de objetivos geoquímicos anteriores.

 

Este logro fue posible gracias al apoyo de la comunidad aledaña, luego de una asamblea general donde se otorgó la aprobación para el estudio.

 

Los hallazgos del estudio desempeñarán un papel importante en la protección del medio ambiente local y el fomento de beneficios mutuos tanto para la comunidad como para Vortex Metals.

 

Te puede interesar: Vortex Metals actualiza exploración en proyecto Zaachila en Oaxaca

 

Vikas Ranjan, director ejecutivo de Vortex Metals Inc., comentó que este logro representa un hito fundamental en el avance responsable del proyecto.

 

“La finalización del estudio ambiental en el proyecto Zaachila subraya el compromiso de Vortex con la exploración responsable y la gestión ambiental. Con el respaldo de las partes interesadas locales, este logro nos acerca a lograrlo. Debemos aprovechar todo el potencial del proyecto a través del posible descubrimiento de objetivos de cobre de alta ley. Y solidifica aún más nuestra dedicación a las prácticas sustentables”, destacó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Prismo Metals intercepta varias estructuras de vetas en Palos Verdes

Efraín Mariano

AMLO se reunirá con John Kerry para hablar sobre el Plan Sonora

editor

Peñoles entrega lentes a beneficiarios de las Jornadas de Salud

editor