Minería

Vortex Metals actualiza exploración en proyecto Zaachila en Oaxaca

Vortex Metals obtiene aprobación de comunidad para proyecto Copper-Gold Zaachila

Vortex Metals Inc. proporcionó una descripción completa de los trabajos de exploración completados a la fecha en su proyecto Zaachila Copper en Oaxaca.

 

Esta actualización se produce a la luz del reciente comienzo de las actividades geológicas de superficie. Así como por la finalización exitosa del estudio ambiental de campo realizado por la empresa ambiental mexicana Servicios Integrales Ambientales y Sociales (ASSI). Lo que destaca aún más el progreso de la Compañía.

 

Vikas Ranjan, director ejecutivo de Vortex Metals, describió que están dando pasos importantes en el desarrollo del proyecto Zaachila Copper.

 

“Las actividades de exploración realizadas anteriormente por el difunto David Jones, descubrieron prospectos notables para el proyecto Zaachila. Con objetivos de exploración excepcionales dentro de un entorno geológico similar a nuestro proyecto Riqueza Marina, ubicado 30 km al norte”, explicó.

 

Agregó que a medida que completan su Estudio de Línea Base Ambiental y continuamos con las evaluaciones geológicas, avanzan hacia la presentación de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) federal, cumpliendo con los requisitos del gobierno mexicano para objetivos de perforación propuestos”.

 

“Creemos que el EIA se completará y presentará dentro de los próximos 3 a 4 meses. Abarcará una definición refinada de los objetivos de perforación en Zaachila. Luego de su presentación exitosa, Vortex se enfocará en obtener la aprobación del programa de perforación del gobierno mexicano”, estimó.

 

Te puede interesar: Vortex Metals completa trabajo de campo de proyecto Zaachila Copper

 

La concesión de Zaachila consta de 3,264 hectáreas y limita al sur con el Océano Pacífico. Se encuentra a unos 40 kilómetros (km) al suroeste de Salina Cruz y a 30 km al suroeste del proyecto Riqueza Marina de Vortex. El acceso al proyecto es excelente y está atravesado por una carretera pavimentada de dos carriles.

 

Igualmente, el proyecto está ubicado en el municipio de Santiago Astata, donde los líderes comunitarios siempre han apoyado el trabajo de exploración. El proyecto se encuentra en la ‘agencia’ Zaachila del municipio, que sigue siendo la principal fuente de trabajadores desde las primeras actividades de exploración.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Candelaria Mining avanza en sus proyectos de oro en México

editor

Operaciones Inteligentes y Ciberseguridad: el blindaje de las operaciones mineras

Aldo Santillán

Asistencia récord de 50,312 personas en Expo Transporte 2022

Efraín Mariano