Minería

Xali Gold firma acuerdo de utilidades para planta SDA en Nayarit

Xali Gold firma acuerdo de utilidades para planta SDA en Nayarit

. Xali Gold Corp. anunció la firma de una carta de intención vinculante con Minera Cinco Reales para la Planta San Dieguito de Arriba en Nayarit.

 

Joanne Freeze, presidenta y CEO de Xali Gold, resaltó que la nueva sociedad sumará valor a sus actividades mineras.

 

“Estamos muy emocionados de asociarnos con un grupo minero mexicano local que no solo brindará la inversión y la experiencia para hacer que la Planta SDA esté completamente operativa. Sino que también proporcionará la mineralización inicial de oro y plata para procesar”, destacó.

 

La CEO de Xali Gold agregó el acuerdo aumentará el flujo de efectivo en su proyecto El Oro Hard Rock.

 

“Este nuevo acuerdo con MCR nos permite cumplir con nuestro mandato. Para poner nuestros activos a trabajar para proporcionar flujo de efectivo para nuestro proyecto insignia El Oro Hard Rock, Al brindarnos dos oportunidades de participación en las ganancias”, explicó.

 

A partir del primer mes completo de producción, o a más tardar el cuarto mes a partir de la firma de este acuerdo, Xali Gold tendrá derecho a recibir el 15% de las utilidades netas de cualquier mineral que se procese en la Planta SDA.

 

En su defecto, podrá recibir pagos de la siguiente manera: 10,000 dólares al cuarto mes de firmado el convenio; 20,000 dólares en el quinto mes. Asimismo, 30,000 dólares en el sexto mes; 40,000 dólares en el séptimo al décimo mes; 50,000 dólares a partir del mes once en adelante.

 

Cabe señalar que antes del cuarto mes, MCR realizará pagos anticipados de utilidades netas a Xali Gold de: 6,500 dólares del 30 de enero de 2023; 6,500 del 27 de febrero de 2023 y 6,500 del 22 de marzo de 2023.

 

Te puede interesar: Xali Gold acuerda extensión de pagos adicionales para El Oro

 

Xali Gold, anteriormente Candente Gold, es una compañía minera canadiense en etapa de exploración enfocada en propiedades minerales en México y Perú. Su activo insignia es la propiedad de oro y plata El Oro, ubicada entre los estados de México y Michoacán.

 

El Oro es un proyecto aurífero a escala de distrito que abarca un prolífico sistema de vetas epitermales de alta ley de oro y plata. Igualmente, abarca 20 vetas con producción en el pasado y más de 57 vetas en total.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Golden Tag descubre mineralización alta ley en Durango

editor

AMLO destaca control de inflación y precios de combustibles

Efraín Mariano

Vizsla Silver reporta altas recuperaciones de oro y plata en Panuco

Efraín Mariano