Minería

Xali Gold acuerda extensión de pagos adicionales para El Oro

Xali Gold firma acuerdo de utilidades para planta SDA en Nayarit

Xali Gold Corp. informó que amplió la opción de ganancia de producción con Sun River Gold Corp en el proyecto de Relaves en El Oro, a cambio de pagos anticipados adicionales de Interés de Utilidad Neta («NPI»).

 

Joanne Freeze, presidenta y directora ejecutiva de Xali Gold, resaltó que el acuerdo confirma la confianza de la compañía en el proyecto El Oro.

 

“Si bien Sun River ha estado avanzando diligentemente en el Proyecto de relaves y ha comprado el terreno requerido para la operación de reprocesamiento; ha habido más demoras en la concesión de permisos. Dado el importante avance del trabajo de Sun River en el proyecto, hemos acordado una nueva extensión. Creemos que la voluntad de realizar pagos anticipados adicionales de NPI es un fuerte indicio de confianza en que la producción de oro y plata no está muy lejos”, destacó.

 

El 30 de diciembre de 2022, Xali Gold acordó otorgar una tercera prórroga de la Fecha de Vencimiento de la Opción hasta el 31 de diciembre de 2023 en los siguientes términos.

 

Primero, una continuación de pagos anticipados de NPI de15,000 dólares por mes. Asimismo, pagos anticipados de NPI de 35,000 dólares al 6 de enero de 2023; 50,000 dólares al 30 de junio de 2023; 75,000 dólares dentro de los 20 días siguientes a la recepción del Financiamiento para la Construcción.

 

Asimismo, si e requieren 6 meses adicionales para entrar en operación y Xali Gold está satisfecho con el estado del permiso, se otorgará una extensión adicional de 6 meses para comenzar la operación si se realiza el siguiente pago: 75,000 dólares al 31 de diciembre de 2023.

 

Te puede interesar: Xali Gold actualiza perforación en proyecto El Oro

 

Como parte de la segunda prórroga concedida anteriormente, Xali Gold también recibirá: pagos anticipados de NPI de 50,000 dólares por mes. Una vez que se alcanza la producción comercial (o se produce el primer concentrado o se vierte oro dore). Igualmente, durante el primer año de operación, luego de lo cual se realizarán los pagos normales de NPI del 5%.

 

Sun River tiene la opción de adquirir el 100% del Proyecto de Relaves de Minera CCM El Oro Jales (subsidiaria de Xali Gold). Mediante pagos escalonados por un total de 500,000 dólares (pagados). Asimismo, poner los relaves en producción comercial el 31 de octubre de 2021 (ahora extendido a 31 de diciembre de 2023, como se indicó anteriormente).

 

Además, otorgar a la compañía una regalía de 5% NPI, Life of Mine, así como el 8% NPI del Municipio sobre la producción de propiedades.

 

Sun River es una corporación privada con sede en Arizona administrada por un equipo experimentado de profesionales mineros. Los cuales cuentan con una experiencia combinada de 80 años en minería en México. Incluida la experiencia específica en el reprocesamiento de relaves viejos de oro y plata.

 

El Proyecto de Relaves en El Oro contiene un Recurso Inferido de 1,267,400 toneladas con leyes de 2.94 Aug/t, 75.12 Ag g/t. Las cuales contienen 119,900 onzas de oro y 3,061,200 onzas de plata.

 

Xali Gold, anteriormente Candente Gold, es una compañía minera canadiense en etapa de exploración enfocada en propiedades minerales en México y Perú. Su activo insignia es la propiedad de oro y plata El Oro, ubicada entre los estados de México y Michoacán.

 

El Oro es un proyecto aurífero a escala de distrito que abarca un prolífico sistema de vetas epitermales de alta ley de oro y plata. Igualmente, abarca 20 vetas con producción en el pasado y más de 57 vetas en total.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Alamos Gold reporta producción de 457,200 onzas de oro

Efraín Mariano

Coeur Mining reporta ingresos de 188 mdd

Efraín Mariano

Reyna Silver reporta plata y oro de alta ley en Batopilas

Efraín Mariano