Minería

Zacatecas Silver reporta recursos de oro de alta ley en proyecto Esperanza

Zacatecas Silver actualiza estimación de recursos del proyecto Esperanza Gold

Zacatecas Silver Corp. reportó una estimación de recursos minerales de oro de óxido de alta ley en el proyecto de oro Esperanza en Morelos.

De acuerdo con la compañía, su Mineral Resource Estimación fue preparado por P&E Mining Consultants Inc.

Los reflejos más importantes muestran: Yacimiento de oro en óxido de alta ley con un importante potencial de exploración. Estimación total de recursos minerales medidos e indicados de 30.5 millones de toneladas a 0.97 g/t AuEq para 956 mil onzas AuEq.

Adicionalmente, muestra una estimación total de recursos minerales inferidos de 8.7 millones de toneladas a 0.98 g/t AuEq para 276 mil onzas AuEq.

El estudio de prefactibilidad en curso respalda los aspectos de producción de alto margen, alta ley, bajo gasto de capital y bajo costo del proyecto.

En tanto, la estimación de recursos minerales de Esperanza consiste en: recursos minerales medidos e indicados restringidos al tajo de 30.3 millones de toneladas. Los cuales se ubican en 0.97 g/t AuEq (0.92 g/t de oro y 8.6 g/t de plata) para 941 mil onzas AuEq (899 mil onzas de oro y 8.4 millones de onzas de plata).

Asimismo, la estimación de recursos minerales medidos e indicados fuera del tajo fueron de 270 mil toneladas. De los cuales son 1.73 g/t AuEq (1,58 g/t de oro y 11,0 g/t de plata) para 15 mil onzas de AuEq (14 mil onzas de oro y 96 mil onzas de plata).

Te puede interesar: Zacatecas Silver inicia estudio de prefactibilidad en proyecto Esperanza

Chris Wilson, director de operaciones y director de Zacatecas, comentó que los resultados ofrecen una base fundamental sólida para el Estudio de factibilidad preliminar (PFS).

“Esta estimación de recursos minerales de 956 mil onzas equivalentes de oro medidas e indicadas y 276 mil onzas equivalentes de oro inferidas. Proporcionará una base fundamental sólida para el Estudio de factibilidad preliminar («PFS «) ahora en curso en Esperanza”, señaló.

Agregó que con esta estimación inicial de recursos minerales de alto grado completa, se puede acercar a la finalización de este PFS.

“Ayudará a evaluar la economía apuntando a una operación de bajo capex, bajo costo y alto margen que puede generar un beneficio sustancial. Incluido el económico, oportunidades de empleo, ambientales y de ingresos para las comunidades aledañas”, confió.

El proyecto Esperanza está en etapa avanzada y comprende 14,337.83 hectáreas. Está ubicado en el Estado de Morelos. Hasta la fecha, se han realizado importantes perforaciones de extracción de testigos y de circulación inversa en el proyecto Esperanza. Lo que ha dado como resultado un total de 389 barrenos para 69,716 metros.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Americas Gold and Silver reporta ingresos de 10.9 mdd

editor

Baja 18% producción de oro de México en enero-mayo

editor

Heliostar Metals reanuda perforación en Cumaro

Efraín Mariano