Minería

Zacatecas Silver inicia estudio de prefactibilidad en proyecto Esperanza

Zacatecas Silver inicia estudio de prefactibilidad en proyecto Esperanza

Zacatecas Silver Corp. informó que contrató a Palaris Ltd. para liderar un estudio de prefactibilidad («PFS») del proyecto Esperanza Gold en Morelos.

De acuerdo con la compañía, Palaris es una consultora minera que brinda servicios personalizados a compañías mineras y de exploración de minerales. Sus servicios incluyen estudios de prefactibilidad, factibilidad y optimización, servicios de ingeniería de vida útil de la mina; servicios de gestión de proyectos y servicios de asesoría financiera minera. 

Igualmente, Palaris ha completado más de 3,000 proyectos en más de 40 países, que abarcan la mayoría de los tipos de depósitos, escenarios de minería y materias primas.

Chris Wilson, director de operaciones y director de Zacatecas Silver, comentó que el nombramiento de Palaris es un paso significativo del proyecto Esperanza Gold.

“Un estudio de prefactibilidad es fundamental para la toma de decisiones y la planificación a futuro. El nombramiento de Palaris demuestra nuestro deseo de avanzar en el proyecto de la manera más rápida y eficiente posible. La finalización oportuna de un estudio de prefactibilidad es importante en Esperanza. Ya que definirá el alcance del proyecto, que es un componente central de una presentación de MIA (Manifestación de Impacto Ambiental o EIA)”, describió.

Te puede interesar: Zacatecas Silver actualiza proyecto Esperanza Gold

Palaris trabajará en estrecha colaboración con el personal técnico de la compañía, los modeladores y metalúrgicos independientes de recursos minerales y las consultoras especializadas en el país responsables de la MIA. 

De acuerdo con la compañía, el enfoque inicial de Palaris será: Proporcionar un alcance general del proyecto para la entrada en el MIA. Igualmente, brindar supervisión a la Compañía durante la verificación y el remuestreo de la base de datos histórica de núcleos de perforación diamantina y RC. Adicionalmente, revisión del modelo de recursos preparado por el modelador de recursos independiente y Supervisar la composición de muestras a granel para realizar más pruebas metalúrgicas.

El proyecto Esperanza está en etapa avanzada y comprende 14,337.83 hectáreas. Está ubicado en el Estado de Morelos. Hasta la fecha, se han realizado importantes perforaciones de extracción de testigos y de circulación inversa en el proyecto Esperanza. Lo que ha dado como resultado un total de 389 barrenos para 69,716 metros.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

QNB Metals compra a mexicana Minagoldchoix en 38 mdd

Efraín Mariano

Southern Silver adquiere proyecto Cerro Las Minitas en Durango

editor

Reforma frenará concesiones en litio: AMLO

editor

Leave a Comment