Minería

Zacatecas Silver anuncia perforación al diamante

Zacatecas Silver avanza en proyecto San Gill

Zacatecas Silver Corp. anunció que ha logrado un hito clave para comenzar sus actividades de perforación en Panuco Silver Deposit y San Gill Breccia Zone al asegurar un convenio de acceso con el Municipio de Panuco, Zacatecas. Además, Zacatecas Silver firmó un contrato de perforación al diamante de 10,000 metros con Major Drilling de Mexico C.V.

Major Drilling, un proveedor de servicios clave en la región de Zacatecas, cuenta con el personal capacitado para llevar a cabo de manera eficiente el extenso programa de perforación planificado por Zacatecas Silver Corp. El programa de perforación al diamante se llevará a cabo inmediatamente después de recibir los permisos finales de perforación; que se esperan a la brevedad.

El Depósito de Plata Panuco es un depósito de plata altamente prospectivo con numerosos brotes de plata de alta ley poco explorados. La zona de brechas de San-Gill es una brecha mineralizada de metal a base de oro y plata subexplorada que tiene más de 800 m de longitud de rumbo y entre 20 y 40 m de ancho.

El Yacimiento de Plata Panuco está ubicado al norte de la Propiedad Zacatecas y es el prospecto más avanzado. Panuco tiene un recurso mineral inferido histórico de 19,472,901 onzas Ag Eq. (corte 100 g / t Ag Eq.) de 3.954.729 toneladas a 153.2 g / t Ag Eq (136 g / t Ag, 0.14 g / t Au, 0.012% Pb, 0.11% Zn) (la «Estimación histórica»).

Lee también: Sierra Metals reporta ingresos de 69.6 mdd

El programa de perforación al diamante en el Depósito de Plata Panuco se enfocará en el sistema de vetas fuera de la estimación histórica de recursos. Se perforarán un total de tres vetas – Panuco NW, Panuco Central y Tres Cruces – que permanecen abiertas en profundidad y a lo largo del rumbo. Estos son objetivos de simulacro de alta prioridad.

La zona de brechas de San Gill está relativamente inexplorada. La brecha tiene una longitud de rumbo de aproximadamente 800 m, mide hasta 40 m de ancho y es muy probable que sea vertical. La orientación norte-sur de la brecha es muy significativa ya que las vetas epitermales ricas en oro dentro del distrito generalmente están orientadas de norte a sur.

Esto se apoya en la intersección del agujero MG 11-01. Solo cuatro hoyos de los nueve históricos perforados tenían como objetivo la brecha. Es un objetivo de exploración extremadamente sólido y se requiere un trabajo adicional significativo.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Azucar Minerals comienza perforación en El Cobre

editor

Tarachi Gold compra proyecto de oro Magistral en Durango

editor

Orla Mining anuncia 35 mdd para Camino Rojo

editor

Leave a Comment