Minería

Sierra Metals reporta ingresos de 69.6 mdd

Sierra Metals eleva expectativas de Bolívar en Chihuahua

Sierra Metals reportó ingresos mayores a los previstos en el primer trimestre del año, pese a la reducción de la extracción de áreas de mayor ley principalmente.

Los ingresos por metales sumaron 69.6 millones de dólares, un aumento del 25% desde los 55.6 millones de dólares del primer trimestre de 2020.

El aumento de los ingresos, comentó la compañía, se debió al incremento de los precios de los metales, que compensaron con creces la disminución de los metales a pagar, excepto el zinc y dirigir.

Asimismo, la minera canadiense obtuvo un EBITDA ajustado de 25.3 millones de dólares, un 57% por encima de los 16.1 millones de dólares del primer trimestre de 2020.

La compañía describió que el incremento en el EBITDA se debió a mayores ingresos y mayores márgenes brutos en todos los sitios.

Sin embargo, la producción consolidada de cobre disminuyó a 7.9 millones de libras, una disminución del 33% respecto al mismo trimestre de 2020.

Te puede interesar: Sierra Metals invertirá 28 mdd en nueva planta en Chihuahua

En tanto, la producción de plata sumó un millón de onzas, apenas un aumentó 1%; la producción de zinc sumó 24,1 millones de libras, un incremento del 11%; la plataforma de plomo disminuyó 1.0% a 9.0 millones de libras; mientras que producción de oro sumó en 2,636 onza, una disminución del 28%.

La compañía, asimismo, agregó que sus operaciones se vieron afectadas por la restricción operativa general de la pandemia. La administración de la compañía continúa evaluando la situación, pero mantiene su guía de producción de entre 155 millones y 170 millones de libras esterlinas de Cu Eq.

Sierra Metals es una minera canadiense diversificada enfocada en la producción y desarrollo de metales básicos y preciosos en sus minas Bolívar y Cusi en México. También opera la mina polimetálica Yauricocha en Perú.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

En septiembre iniciará excavación para rescatar cuerpos en mina Pasta de Conchos

editor

Prime Mining reporta resultados de alta ley en Los Reyes

editor

Minera Alamos pone en marcha mina Santana en Sonora

editor

Leave a Comment