Minería

Zacatecas Silver eleva 25% estimados de recursos de plata en sus propiedades en México

Zacatecas Silver eleva 25% estimados de recursos de plata en sus propiedades en México

Zacatecas Silver Corp. anunció un aumento de su Estimación de Recursos Minerales de plata Inferidos en los depósitos Panuco Sur y Norte dentro de su propiedad en Zacatecas.

 

La Estimación de Recursos Minerales Actualizada fue preparada por P&E Mining Consultants Inc. para Zacatecas Silver. P&E preparó la estimación de recursos minerales inferidos inicial que se reveló en el Informe técnico del 28 de enero de 2022. El cual fue titulado “Informe técnico independiente NI 43-101.

 

De acuerdo con la compañía, el recurso mineral inferido de plata actualizado en el depósito Panuco Sur conta de 3.04 millones de toneladas a 179 g/t AgEq para 17.5 millones de onzas AgEq.

 

En tanto, el recurso mineral inferido del depósito Panuco Norte es de 0.37 millones de toneladas a 255 g/t AgEq para 3.0 millones de onzas AgEq.

 

Los recursos minerales inferidos de plata han aumentado un 25% en comparación con el MRE anterior completado en diciembre de 2021.

 

Zacatecas planea reiniciar la perforación en el sistema de vetas El Cristo con el objetivo de aumentar los recursos de plata en las propiedades de Zacatecas.

 

Christopher Wilson, director de operaciones y director de Zacatecas Silver, comentó que las recientes perforaciones interceptaron numerosas leyes de plata sólida.

 

“La perforación más reciente realizada, con resultados de análisis publicados anteriormente, fue un programa de perforación enfocado. El cual interceptó numerosas leyes de plata sólidas cerca de la superficie y en profundidad. Las extensiones a lo largo del rumbo y buzamiento hacia abajo de Pánuco Sur y Pánuco Norte permanecen abiertas a la profundidad. Las cuales continúan representando excelentes objetivos para futuras perforaciones cercanas a la superficie y profundas”, explicó.

 

Te puede interesar: Zacatecas Silver actualiza proyecto El Cristo

 

La estimación de recursos minerales subterráneos de Pánuco Sur y Norte ahora consta de 3.41 millones de toneladas a 187 g/t AgEq. Es decir, 173 g/t Ag y 0.18 g/t Au por 20.5 millones de onzas AgEq (19.0 millones de onzas de plata y 19.2 mil onzas de oro).

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Vortex Metals recibe luz verde de comunidad para proyecto Zaachila en Oaxaca

Efraín Mariano

Oroco Resource obtendrá más de 13 millones de dólares por la emisión de acciones

Elizabeth García

Pemex está fortalecida como empresa pública: AMLO

editor