Minería

Industrias Peñoles entrega lentes gratuitos a sus vecinos guerrerenses

Industrias Peñoles entrega lentes gratuitos a sus vecinos guerrerenses

Del 12 al 14 de marzo Industrias Peñoles entregará lentes gratuitos para las personas que previamente acudieron a su examen de la vista en las Jornadas de salud organizadas en este municipio de Teloloapan, Guerrero.

 

Fueron 149 adultos y 118 menores de edad, quienes acudieron con los optometristas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) que la empresa, a través de su minera Capela, llevó hasta esta región de Guerrero con la finalidad de ofrecer consultas a quienes carecen de algún servicio médico.

 

A 343 de estas personas les fue indicado el corrector visual, por lo que esta semana, en el Centro de vinculación Capela se les estará recibiendo para entregarles sus lentes graduados.

Las comunidades beneficiadas con las Jornadas de Salud Peñoles pertenecen a las comunidades de El Capire, Oxtotitlán, Zacatlán, Ahuehuetla, Tehuixtla, Cerro Alto, Tule, Zacuapa, Acatempan, Tepozonalquillo y a la cabecera municipal, Teloloapan.

 

Te puede interesar: Laboratorio Central de Industrias Peñoles: excelencia y vanguardia

 

En las Jornadas de Salud, realizadas la última semana de noviembre, fueron ofrecidos 420 servicios de odontología y 358 de optometría. Estas acciones fueron realizadas gracias a la colaboración entre Industrias Peñoles y Fundación UNAM, donde la universidad selecciona al grupo de especialistas médicos y la empresa absorbe los gastos de traslado, hospedaje y alimentación, así como del transporte de los equipos que se utilizan para atender a los pacientes.

 

Related posts

Recuperación de las materias primas críticas producidas por los pasivos mineros

editor

Xali Gold acuerda extensión de pagos adicionales para El Oro

editor

Excellon Resources adquiere antigua mina La Negra en Querétaro

editor