Minería

Zacatecas Silver recibe permisos para 30 plataformas de perforación en El Cristo

Zacatecas Silver intercepta plata de alta ley cerca de superficie en Pánuco

Zacatecas Silver Corp. presentó una actualización sobre el sistema de Vetas El Cristo, ubicado dentro de su propiedad en Zacatecas.

De acuerdo con la compañía, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (“SEMARNAT”) aprobó 30 permisos de perforación en El Cristo. Los cuales permitirán perforar en todo el extenso sistema de vetas ricas en plata en su propiedad.

Se han definido múltiples vetas mineralizadas de metal con base de plata oxidadas. Se ubican en una longitud de rumbo de al menos 4 km que extienden significativamente la longitud de rumbo de 2.5 a 3.0 kilómteros.

Igualmente, el programa contempla un total de 2,500 metros de perforación diamantina en esta fase inicial de perforación en El Cristo. La perforación está en curso en el área de Pánuco Norte con múltiples ensayos pendientes.

Asimismo, el Cristo está en la parte central de la Hacienda Zacatecas. Es la extensión noroeste de la conocida veta Veta Grande que ha reportado, pero no verificada, una producción histórica de 200 Moz AgEq. Las vetas de El Cristo muestran características similares a las de Veta Grande , tienen una orientación similar y forman parte de la misma zona sigmoidal de dilatación.

Chris Wilson , director de operaciones y director de Zacatecas Silver, comentó que la aprobación de las plataformas ayudará a evaluar el potención de las vetas.

“La aprobación de 30 plataformas de perforación en El Cristo permitirá a la Compañía perforar múltiples vetas de prueba dentro de una zona de dilatación de casi 4 km de largo y hasta 600 metros de ancho. Las plataformas aprobadas permitirán probar las extensiones de vetas cercanas a la superficie. Una estrategia que ha funcionado extremadamente bien en Pánuco Norte, donde la compañía está perforando actualmente”, explicó.

Te puede interesar: Zacatecas Silver reporta múltiples intercepciones de plata de alta ley

Agregó que de particular interés en El Cristo son aquellas partes de las vetas que tienen pozos y trabajos de superficie.

“Los resultados históricos de análisis de muestras de canales no verificados muestran grados de plata robustos. La extensión de inmersión descendente de estas zonas son objetivos muy atractivos”.

Históricamente, el sistema de vetas El Cristo solo ha sido probado mediante 8 perforaciones diamantinas en ángulo. A pesar de comprender múltiples vetas dentro de una zona de dilatación de 4 km de largo y hasta 600 m de ancho. 

Además, estos agujeros apuntaron a la veta a profundidades de menos de 100 a 200 metros. Hay más de 20 pozos históricos cercanos a la superficie conocidos y múltiples áreas con trabajos históricos cercanos a la superficie.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Estudio revela que la IA generativa es la principal inversión en tecnología para fabricantes

Efraín Mariano

Argonaut Gold estima un aumento de 25% en producción de oro para 2024

Efraín Mariano

Onza de oro alarga escalada alcista; apunta a los 2,500 dólares

Efraín Mariano

Leave a Comment