Minería

Kootenay Silver perforará 15,000 metros en proyecto Columba

Kootenay Silver presenta primer informe técnico de proyecto Columba

Kootenay Silver Inc. anunció que los equipos de perforación se encuentran en el sitio del proyecto de plata de alta ley Columba, en Chihuahua.

La compañía resaltó que los equipos están listos para comenzar el programa de perforación de 2022. Igualmente, la compañía agregó que está previsto que lleguen dos perforadoras diamantinas en los próximos días.

La perforación para este programa de 15,000 metros se concentrará en varias áreas de la propiedad, que incluyen:la vena F; sede de trabajos subterráneos históricos de plata de alta ley (4 pozos y 6 niveles de galerías) que miden más de 1,000 metros de longitud;

las vetas D y B ubicadas a 800 metros al sur ya lo largo del rumbo de la veta F; Zona JZ ubicada a 700 metros al este de la Veta F; y Bloque Este ubicado 200 metros al este de la Zona JZ.

De acuerdo con la compañía, el enfoque inicial de este programa estará en las pruebas de perforación más profundas en la veta F. Asimismo, en la expansión de las intersecciones de las vetas D y B. 

Este plan sigue los resultados prometedores de programas de perforación anteriores destacados por estos ejemplos de muchos: Vena F: CDH-19-41: 787 gpt de plata sobre 5.95 metros dentro de 650 gpt de plata sobre 7.45 metros y 159 gpt de plata vena D.

Asimismo, CDH-21-110: 932 gpt de plata sobre 6.07 metros dentro de 650 gpt de plata sobre 17.8 metros y 453 gpt de plata sobre 29.9 metros

Te puede interesar: Kootenay Silver eleva expectativas del proyecto Columba

Kootenay Silver Inc. es una empresa de exploración que participa en el desarrollo de proyectos minerales en la región de la Sierra Madre de México.

La Compañía permanece enfocada en la expansión de sus recursos de plata actuales, nuevos descubrimientos. Igualmente, en el desarrollo económico a corto plazo de sus proyectos de plata prioritarios ubicados en distritos mineros prolíficos en Sonora y Chihuahua.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AHMSA realiza primer pago por 50 mdd a Pemex

Efraín Mariano

Samarco y su plan de reestructuración revisado por los sindicatos.

editor

AHMSA despedirá a 2,400 empleados por CFE

editor

Leave a Comment