Minería

Zimapan, en Hidalgo, produce 706,978 onzas de plata

Santacruz Silver Mining reportó una producción de 706,978 onzas equivalentes de plata en la mina Zimapan ubicada en Hidalgo, y en el proyecto Rosario ubicado en San Luis Potosí.

La minera canadiense aclaró que la producción experimentó una reducción 21% frente a las 902,765 de onzas equivalentes de plata del primer trimestre de 2020.

En comparación con el cuarto trimestre de 2020, la producción también registró un descenso de 23%, frente a las 943,103 onzas reportadas entre octubre y diciembre. 

Sin embargo, las leyes de cabeza de plata aumentaron un 9,4% en la mina Zimapan en comparación con el primer y cuarto trimestre de 2020

El grupo minero aclaró que este cambio negativo en la producción se debió en gran medida a los niveles récord de producción de 2020.

Santacruz, asimismo, reportó una producción de plata fue de 325,376 onzas, un aumento de 18.5% respecto a las 274,678 onzas del primer periodo de 2020.

En tanto, la empresa también produjo 72 onzas de oro, 945 toneladas de plomo, 2,285 toneladas de zinc y 354 toneladas de cobre.

Te puede interesar: Santacruz Silver reporta producción récord de plata en mina Zimapan

Carlos Silva, director de operaciones de Santacruz, resaltó que están avanzando bien hacia sus objetivos de mayor ley al final para el segundo trimestre.

“Esperamos mayores eficiencias en nuestro proyecto Rosario durante el segundo trimestre; como resultado de un plan de minería revisado que da como resultado una menor manipulación de material de desecho”, confió.

Santacruz es una empresa de plata enfocada en México con dos proyectos productores de plata (Zimapan y Rosario). La compañía también posee el 100% de Carrizal Mining.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Reyna Silver inicia perforación en Batopilas en Chihuahua

editor

Grupo Acerero del Norte respalda a AHMSA

editor

Moody’s ajusta perspectiva de industria minera global

editor

Leave a Comment