Alamos Gold iniciará la construcción de su proyecto La Yaqui Grande, en Sonora, México, en la segunda mitad de 2020.
La minera canadiense planea invertir 137 millones de dólares en la etapa inicial del nuevo proyecto, que se desarrollará en los próximos 24 meses.
La mina de oro estará localizada a siete kilómetros de distancia de su mina Mulatos y cuenta con todas las autorizaciones para iniciar su construcción; incluyendo el manifiesto de impacto ambiental (MIA) y los permisos para cambio de uso de suelo.
Alamos Gold realizó recientemente un estudio económico interno sobre el proyecto; que apunta a una producción anual de 123,000 onzas y costos de mantenimiento totales de 578 dólares por onza.
John McCluskey, presidente y CEO de Alamos, confirmó que La Yaqui Grande representa el próximo proyecto de bajo costo; y alto rendimiento de la compañía en el distrito de Mulatos.
A un precio de oro de 1,750 dólares por onza en el mercado internacional, John McCluskey estimó que se esperaba que Mulatos autofinanciara el desarrollo del proyecto.
Te puede interesar: Aumenta 23.9% Utilidad de Peñoles en II Trimestre
Alamos financiará el proyecto mediante la operación de Mulatos, y su producción está prevista para la segunda mitad de 2022.
El CEO de Alamos Gold estiman que la vida útil de la mina La Yaqui Grande será de cinco años; extendiendo la producción desde el distrito de Mulatos hasta 2027, con base en las reservas minerales actuales.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.