Minería

Advance Gold adquiere proyectos de litio en Zacatecas y San Luis Potosí

CAF prepara apoyo financiero para LitioMX

Advance Gold firmó un contrato con la empresa mexicana Hot Spring Mining, para adquirir el 90% de los potenciales salares de litio, potasio y boro en los estados de Zacatecas y San Luis Potosí.

La minera canadiense detalló que la adquisición de 13 terrenos en territorio mexicano, deriva de la incesante búsqueda de los inversionistas por proyectos de litio; un mineral esencial en la fabricación de baterías de larga autonomía.

Advance Gold adquiere prospectos de litio en Zacatecas y San Luis Potosí

Allan Barry Laboucan, presidente y CEO de Advance Gold, resaltó que las pruebas de material recogido en los salares en el centro de México; habían arrojado que son susceptibles de separación magnética y de materiales pesados, por lo que existe la posibilidad de producir litio a corto plazo.

“Estamos entusiasmados de diversificar nuestra cartera de proyectos con un grupo de prospectos de salario de litio-potasio-boro en el centro de México”, destacó.

El CEO de Advance Gold agregó que existe un fuerte apetito de los inversores por los proyectos de litio debido a la búsqueda de fuentes de energía alternativas.

Advance Gold cuenta con operaciones de minería de plata y oro en Kakamega, Kenia, y Tabasqueña-Tesorito, en Zacatecas.

Te puede interesar: Bacanora Lithium comienza trabajos de proyecto de litio en Sonora

Advance Gold, con el acuerdo, tendrá derecho a comprar una participación del 90% en 13 futuros salarios de litio-potasio-boro en los estados de Zacatecas y San Luis Potosí; de Hot Spring Mining, una empresa privada mexicana.

Hot Spring Mining retendrá una participación del 10% en la producción que se convertirá en una participación en la producción comercial; Advance Gold pagará 5 millones de acciones tras la aprobación regulatoria del acuerdo.

La minera canadiense también comprará una planta piloto, construida bajo la dirección de Roberto Pérez Garibay (propietario de Hot Spring Mining); por la que pagará 150,000 dólares dentro de 2 años.

En caso de una venta de los derechos mineros o de la subsidiaria de Advance, Advance México; el 75% de los ingresos se destinará a Advance Gold y el 25% a Hot Spring Mining. La minera canadiense tendrá derechos exclusivos sobre el método de extracción de litio patentado.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Odyssey Marine Exploration continúa con demanda por proyecto de explotación minera

editor

Golden Tag recibe aprobación antimonopolio para adquirir La Parrilla

Efraín Mariano

Se creará una empresa del Estado para el litio: Nahle

Efraín Mariano

Leave a Comment