Minería

Endeavour Silver reporta sólido trimestre, producción aumenta 27%

Endeavour Silver estima producción de 6.3 millones de onza de plata en 2023

Endeavour Silver Corp. reportó una sólida producción de 1,359,207 onzas de plata en el segundo trimestre del año, un incremento de 27% frente al mismo periodo de 2021. Igualmente, reportó una plataforma de 9,289 onzas de oro, para una producción de plata equivalente de 2.1 millones de onzas equivalentes.

La producción sigue superando la guía de producción para 2022 de 7.6 millones de onzas equivalentes de plata. Con un total de 4.1 millones de onzas para los seis meses finalizados el 30 de junio de 2022.

Dan Dickson, director ejecutivo de Endeavour Silver Corp., resaltó que siguen superando sus planes mineros, al entregar un segundo trimestre excepcional con una producción un 15 % superior al plan.

“Esto ha llevado a la gerencia a elevar nuestra perspectiva de producción para 2022 a 7.6 a 8.0 millones de onzas equivalentes de plata. La producción adicional nos ha permitido mantener nuestra guía de costos en métricas por onza; sin embargo, la inflación en toda la industria sigue siendo un desafío”, destacó.

Agregó que están viendo mayores impactos inflacionarios en los costos de energía, los reactivos de la planta y los precios del acero; que afectan tanto los costos operativos como los de desarrollo. 

“El control de costos seguirá siendo un enfoque clave ya que se espera que las presiones de costos continúen durante el resto del año”, resaltó.

Te puede interesar: Endeavour Silver reporta sólida producción de 1,359,207 onzas de plata

Por la otra parte, la compañía reportó menores ingresos debido a la retención de ventas de metal. Los ingresos sumaron 30.8 millones de dólares por la venta de 602,894 onzas de plata y 9,792 onzas de oro. Las cuales presentaron precios promedio de 22.72 dólares por onza de plata y $1,840 dólares por onza de oro.

Adicionalmente, la compañía reportó un menor flujo de efectivo debido a menores ingresos y partidas que no son en efectivo. La compañía reportó una pérdida neta de 11.9 millones de dólares, o 0.07 centavos por acción.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Sierra Metals duplicará producción en mina Bolívar en Chihuahua

editor

AMLO lamenta que no haya denuncias por actividades de Vulcan Materials

Efraín Mariano

Azucar Minerals avanza en proyecto El Cobre en Veracruz

editor

Leave a Comment