Industria 4.0Negocios Industriales

FactoryTalk®: transformación digital en el sector industrial

FactoryTalk®

Rockwell Automation presentó la plataforma FactoryTalk® InnovationSuite. Con ello, propone la armonización de las Tecnologías de la Información (TI) y Tecnologías de la Operación (TO).

Con ello, esta herramienta permite acelerar la transformación digital en el sector industrial. Así, se pueden aumentar los ingresos; reducir costos operativos; maximizar la eficiencia de los activos; e incrementar el valor de los datos operacionales de las empresas.

FactoryTalk® InnovationSuite ha sido desarrollada por PTC. Se trata de la primera plataforma de la industria construida y diseñada para ofrecer los mejores resultados empresariales a los clientes.

Para Heriberto Castañeda, especialista en Transformación Digital de Rockwell Automation; actualmente las empresas se encuentran bajo múltiples presiones. Sin embargo, la clave está en encontrar una mayor eficiencia al interior de sus procesos.

Relacionado: Rockwell Automation Fair, un espacio sobre el futuro de la automatización industrial

“Las organizaciones se han apalancado en los 9 pilares de la Industria 4.0. Ellos son los gemelos digitales; la realidad aumentada; la integración de sistemas; tanto horizontal como verticalmente. También deben llevar información a la nube; la ciberseguridad; el uso de vehículos automatizados; el IIoT (Internet industrial de las cosas); la adquisición de datos o big data; y la manufactura aditiva”, expone.

De este modo, FactoryTalk® InnovationSuite combina las innovaciones de MES, analítica avanzada, aprendizaje automático; IIoT y realidad aumentada (RA). Todo se conjunta en un paquete de software perfectamente integrado, el cual se adapta a las necesidades de cada industria para permitir su escalabilidad.

Así, la plataforma tiene la finalidad de lograr una inteligencia operacional empresarial. Igualmente, busca la optimización de activos inteligentes; una mayor productividad de la fuerza laboral digital; así como la administración de producción escalable. Además, busca generar una comunicación armonizada a lo largo de las diferentes etapas los procesos internos de las empresas.

Rockwell Automation ofrece un acompañamiento constante a través de su equipo de especialistas altamente capacitados. Ellos están siempre a disposición de los clientes interesados en realizar su transición a la transformación digital.

Related posts

Adaptarse a los cambios y pensar en el cliente, el éxito de Danfoss en la pandemia

Saúl Olvera

Alliance Specialized Systems celebra 20 aniversario y cambio de dirección

Paola Sánchez

Perspectivas de la transformación digital: Siemens

editor

Leave a Comment