Energías Alternativas Generación Eléctrica Maquinaria y Tecnología Tecnología

Hitachi ABB gana proyecto para Indian Railways

Hitachi Indian Railways

Hitachi ABB Power Grids suministrará transformadores de tracción y transformadores en tierra para las locomotoras de Indian Railways. La empresa registrará pedidos equivalentes a 23 millones de dólares; los cuales están destinados a modernizar las instalaciones de la cuarta red ferroviaria más grande del mundo.

La filial de Hitachi ABB en India ganó los pedidos; que serán suministrados a los fabricantes locales Chittaranjan Locomotive Works (CLW), y Central Organization for Rail Electrification (CORE).

Hitachi ABB suministrará a CORE con transformadores en tierra de 132 kV. Esos transformadores ayudan a reducir el voltaje de la red eléctrica a un nivel adecuado antes de alimentar los conductores catenarios.

Para CLW, Hitachi ABB suministrará transformadores de tracción de 25 kV para sus locomotoras WAG 9. Esta tecnología sirve para dirigir la energía desde la catenaria hacia las funciones esenciales del tren como la tracción, el alumbrado, la ventilación, el frenado, la señalización y la comunicación.

Sigue leyendo: Digitalización da confiabilidad a la red eléctrica: Hitachi ABB

“Estos pedidos son una fuente de inmenso orgullo para nosotros en Hitachi ABB Power Grids. Sin duda, refuerzan nuestra visión de desempeñar un papel fundamental en la electrificación de los ferrocarriles en la India; y de permitir mejoras en la seguridad, capacidad y velocidad de dichos transportes”, comentó N Venu, director general de Hitachi ABB Power Grids India.

Indian Railways pretende desarrollar un sistema ferroviario que reduzca los costos logísticos para la industria. Así, junto a la iniciativa Make-in-India, el gobierno del país asiático tiene el objetivo de lograr el 100% de la electrificación de los ferrocarriles de Indian Railways para diciembre de 2023, así como convertirlos en un emisor neto de carbono cero en 2030.

“Estas alianzas ayudarán a aminorar nuestra dependencia a los combustibles fósiles importados; así como a reducir tanto los costes de combustible como las emisiones de carbono de Indian Railways», agregó N Venu.

Related posts

Alianza para Big Data para empresas y destinos turísticos

editor

Transformación digital: oportunidades para México

editor

Evite daños en equipos durante las tormentas con UPS

editor

Leave a Comment