Minería

Accionistas de Fortuna Silver avalan fusión con Roxgold

Fortuna Silver Mines reporta producción de 66,344 onzas de oro

Los accionistas de Fortuna Silver Mines y Roxgold aprobaron la combinación de negocios de las compañías en un acuerdo de acciones valorado en 884.32 millones por dólares.

La transacción, que se espera que se cierre el 2 de julio, crearás un productor intermedio de oro y plata de primer nivel mundial orientado al crecimiento. La empresa combinada produciría alrededor de 450,000 onzas de oro equivalente al año.

Fortuna, con sede en Vancouver, tiene operaciones en Perú, México y Argentina; mientras RoxGold, una minera de oro, tiene activos en África Occidental.

El sector del oro ha experimentado una serie de fusiones y adquisiciones en el último año; en gran medida por el repunte de los precios de los metales preciosos e industriales.

Analistas consideran que las fisiones también están asociadas a la urgencia de frenar la caída de las reservas de oro, mientras la producción del metal está estable.

Michael Jalonen, analista de Bank of America, informó que las reservas de oro han estado cayendo desde 2012, mientras que la producción de oro se ha mantenido estable. 

Te puede interesar: Fortuna Silver eleva producción en primer trimestre

Entre las fusiones recientes: Yamana Gold expandió su presencia en la región de Abitibi, rica en metales preciosos, con la adquisición de Monarch Gold; Endeavour Mining compró a Teranga Gold; mientras que Equinox Gold adquirió a Premier Gold. En enero, Agnico Eagle Miner se fusionó con TMAC Resources; Scottie Resources y AUX Resources anunciaron una posible fusión.

Fortuna Silver Mines, por su parte, es una minera canadiense de metales preciosos con operaciones en Perú, México y Argentina. La empresa es propietaria de la mina San José en México, la mina Caylloma en Perú y la mina Lindero en Argentina.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Control Predictivo Basado en Modelo: Pavilion8®

Efraín Mariano

Gold Resource reporta sólida de producción de oro en México

Efraín Mariano

Aún sin reforma eléctrica, el litio será de la Nación: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment