Minería

Argonaut Gold alcanza producción récord de oro

Alamos Gold anuncia compra de Argonaut Gold; crean tercer mayor productor de oro en Canadá

Argonaut Gold, que opera la mina La Colorada en Sonora, reportó una producción récord de oro por tercer trimestre consecutivo.

La minera canadiense reportó una producción de 63,749 onzas equivalentes de oro, es decir, 102% más que las 31,531 onzas del segundo periodo de 2020.

Asimismo, la compañía registró ingresos récord de 120.2 millones de dólares en el segundo trimestre. Frente al segundo periodo de 2020, cuando facturó 58 millones de dólares, los ingresos aumentaron 107%.

En tanto, la utilidad neta para el segundo trimestre fue de 21.8 millones de dólares o ganancias por acción básica de 7 centavos. Los resultados contrastan con la pérdida neta de 7.7 millones de dólares o 4 centavos del segundo trimestre de 2020.

Los flujos de efectivo de las actividades operativas antes de cambios en el capital de trabajo operativo no monetario totalizaron 39.3 millones de dólares. Los resultados aumentaron 233%, desde 11.8 millones en el segundo trimestre de 2020.

Te puede interesar: McEwen Mining eleva 112% producción de oro

El aumento en el flujo de efectivo se relacionó principalmente con el aumento de la producción y las ventas de oro de todas las operaciones mexicanas. Debido a la suspensión de dos meses de COVID-19 durante el segundo trimestre de 2020  y un precio promedio de oro más alto.

Argonaut Gold es una empresa de oro canadiense dedicada a la exploración, el desarrollo y la producción de minas.

 Sus principales activos son la mina El Castillo y la mina San Agustín, que en conjunto forman el Complejo El Castillo en Durango; la mina La Colorada en Sonora, y la mina Florida Canyon en Nevada, Estados Unidos.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Cuzcatlán encabeza campaña contra la rabia en Oaxaca

editor

GR Silver descubre nueva mineralización de alta ley en Plomosas

editor

Avino Silver & Gold reporta perforación excepcional en Durango

Efraín Mariano

Leave a Comment