Minería

SilverCrest prevé primera producción en Las Chispas en 2022

SilverCrest avanza perforación en Las Chiapas

SilverCrest Metals informó que la construcción del proyecto Las Chispas en Sonora avanza dentro del plazo y presupuesto previstos. La minera canadiense confirmó que la primera producción de  la mina de plata y de alta ley está programada para el próximo año.

Al final del primer semestre, la construcción de la operación subterránea de la mina se había completado en un 33%, frente a la previsión de un 28%. La construcción comenzó formalmente el 1 de febrero de este año.

De acuerdo con el grupo minero, una vez completada, se espera que la mina alcance una producción de 1,250 toneladas por días. Con una media de 5.2 millones de onzas de plata y 56,000 onzas de oro año. (10 millones de onzas de plata equivalente) a unos costes sostenidos de 7,07 dólares por onza de plata equivalente.

El proyecto tiene una vida útil de 8.5 años y un valor neto actual después de impuestos de 486.3 millones de dólares. Con una tasa de descuento del 5% y una tasa interna de rendimiento del 52%.

Con 745 trabajadores en el lugar y un presupuesto de 113,7 millones de dólares para este año, SilverCrest ha utilizado sólo el 60% del desembolso.

Durante el primer semestre de 2021, la Compañía completó 4.6 kilómetros de desarrollo subterráneo para un total de 13.1 kilómetros. En el mismo periodo completó 71,556 metros de perforación, y el 70% de estos medidores representan pozos de relleno.

Te puede interesar: SilverCrest obtiene 138 mdd para proyecto Las Chispas en Sonora

El proyecto de oro y plata Las Chispas está ubicado aproximadamente a 180 kilómetros al noreste de Hermosillo, Sonora.

SilverCrest es una empresa canadiense de exploración y desarrollo de metales preciosos con sede en Vancouver. El enfoque actual de la compañía está en el distrito minero histórico de alto grado de Las Chispas en Sonora.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Peñoles fomenta presencia de mujer en innovación minera

editor

Fortuna Silver compra a Roxgold en 884 mdd

editor

Los Parques Nacionales Imperdibles de Argentina

editor

Leave a Comment