Minería

Todas las refinerías del país tienen superávit: AMLO

Todas las refinerías del país tienen superávit: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que todas las refinerías del país operan con superávit, es decir, sin déficit.

En conferencia matutina, López Obrador enfatizó que, por primera vez, todas las refinerías de país operan con números negros, es decir, con utilidad.

López Obrador aclaró que hay una situación especial, por el aumento de los precios del petróleo, pero en general, todas operan con números positivos.

Adelantó que este fin de semana realizará una gira de trabajo para constatar la rehabilitación y puesta en operación de cinco de las siete refinerías.

“Voy a hacer una supervisión solo de refinerías. Todas, todas, con números negros, es decir, todas con utilidad. Pero por primera vez en muchos años todas tienen superávit, no tienen déficit. Vamos avanzando”, destacó.

López Obrador adelantó que este fin de semana realizará una gira de trabajo para constatar la rehabilitación y puesta en operación de cinco de las siete plantas que conforma el Sistema Nacional de Refinación.

Describió que hacer una supervisión solo de refinerías, Dos Bocas (Tabasco), Minatitlán (Veracruz), Salamanca (Guanajuato), Tula (Hidalgo) y Ciudad Madero (Tamaulipas). Aclaró que recientemente estuvo en las refinerías de Cadereyta (Nuevo León) y Salina Cruz (Oaxaca).

Te puede interesar: AMLO y empresarios firman acuerdo contra inflación

Por otra parte, López Obrador rechazó las acusaciones de espionaje en su gobierno a periodistas o a opositores. Además, pidió que se presenten las pruebas sobre la supuesta compra del sistema Pegasus por parte de la Sedena.

Adicionalmente, señaló que todas las denuncias contra la construcción del Tren Maya se han atendido y todos los amparos han resultado improcedentes. Reiteró su posicionamiento sobre mantener a las Fuerzas Armadas como apoyo en labores de seguridad.

Igualmente, confirmó los planes de la Sedena para crear una aerolínea comercial con 10 aeronaves, entre ellos el Avión Presidencial. Agregó que la aerolínea de la Sedena daría servicio en puntos del país que ya no cubren las empresas comerciales tras la reducción de operaciones en Aeromar.

Comentó respecto al hackeo que sufrió Sedena, que su gobierno no tiene nada que temer y garantizó el derecho de disentir; respetando a la libertad de expresión, el poder debatir, pero no perseguir a nadie.

Related posts

Mina Don David reporta sólida producción de oro: Gold Resource

Efraín Mariano

AMLO pide a mineras canadienses respetar ambiente y salarios

editor

AMLO firma iniciativa para eliminar el horario de verano

Efraín Mariano