La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) aseguró que fueron superadas las expectativas de la XXXIV Convención Internacional de Minería Acapulco 2021, porque los inversionistas que la visitaron lograron cerrar negocios y adquirieron el equipo y maquinaría necesarios para los próximos dos años.
Jesús Herrera Ortega, coordinador general de la Convención señaló que este tipo de encuentros sirven para hacer negocios y; en este caso, proveedores y clientes volvieron a encontrarse. “Asistió gente de las compañías mineras que compran equipos y maquinaria porque requieren organizar sus proyectos para los próximos dos años; lograron sus objetivos y se fueron muy contentos”.
Recordó que en el segundo evento minero más importante de Latinoamérica se esperaba la asistencia de entre 6 mil y 7 mil personas; pero fueron superadas las 7 mil. “Todavía dos días antes, la inscripción se mantenía en casi 5 mil; pero todo cambió gracias a la confianza que depositaron los congresistas en nuestra organización y al conocer la implementación de estrictas medidas de seguridad sanitaria”.
También te puede interesar: UNAM gana tazón de Minería en CIM 2021
En la Convención se instalaron 726 stands; donde dieron a conocer los bienes y servicios que ofrecen 266 empresas proveedoras de implementos y equipo de minería con novedosas tecnologías. “Es un hecho que la minería evoluciona rápidamente y no podemos quedar rezagados en los avances tecnológicos de la actualidad”.
Consideró que con 70 años de existencia y gracias al excelente trabajo de tres mil asociados, la AIMMGM ha ganado prestigio internacional. Por esa razón asistieron empresarios mineros de Canadá, Estados Unidos, Perú y Chile; así como representantes de las embajadas de África, Australia y Nueva Zelanda.
Herrera Ortega comentó que también se registraron 300 estudiantes de diferentes universidades de la República mexicana; quienes se inscribieron en el “Tazón de Minería, Metalurgia y Geología”, el cual consiste en una competencia de conocimientos. Al final los ganadores fueron: por las modalidades Minería y Metalurgia, la Universidad Nacional Autónoma de México y; por Geología, Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
El directivo estableció que, con la Convención Internacional de Minería, la AIMMGM pretende demostrar que el gobierno requiere ingresos y que la industria minero-metalúrgica genera empleos y está comprometida con el cumplimiento de regulación fiscal, ambiental y social porque “tenemos la responsabilidad de que nuestros colaboradores tengan buen empleo y mejor calidad de vida”, dijo.
Acerca de la AIMMGM: La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, es una organización sin fines de lucro, fundada en 1951 y conformada por alrededor de tres mil asociados distribuidos en más de 20 Distritos. Los asociados participan en empresas mineras que operan en México, en compañías proveedoras de maquinaria, equipo, servicios y suministros de la industria minero-metalúrgica, y en el sector público, así como en Escuelas y Facultades de Ciencias de la Tierra en México. Para más información visite http://www.geomin.com.mx