Minería

Aura Minerals produce 58,175 onzas de oro equivalente

Aura Minerals reporta segunda mayor producción de oro su historia

Aura Minerals informó que su producción de oro aumentó 5% en el tercer trimestre de 2022, con una plataforma total de 58,175 onzas equivalentes (GEO).

De acuerdo con la compañía, la producción fue un 18% superior al mismo trimestre de 2021 y un 43% superior al segundo trimestre de 2022.

Aura dijo que la producción fue ligeramente mejor que las expectativas de los analistas, alcanzando cerca de 18,000 onzas de oro. La compañía espera alcanzar una producción sólida en el cuarto trimestre de 2022.

En San Andrés, la producción fue un 20% inferior al mismo trimestre de 2021 y un 16% inferior al segundo trimestre de 2022. Principalmente debido a una menor producción minera como resultado de un nuevo contratista minero y fuertes lluvias. 

La compañía dijo que para el cuarto trimestre de 2022, se está enfocando en la zona alta de Esperanza, que espera proporcione leyes más altas con material oxidado.

En Aranzazu, la producción de concentrado fue 9% superior al mismo trimestre de 2021 y 6% superior al 2T 2022. Compensando parcialmente una reducción en el precio de venta del cobre, que fue 18% inferior al mismo trimestre de 2021 y también 18% inferior al trimestre anterior.

Adicionalmente, la producción de cobre fue 12% superior al mismo trimestre de 2021 y 10% superior al trimestre anterior.

Te puede interesar: Aura Minerals suma producción de 121,175 onzas de oro

Rodrigo Barbosa, presidente y director ejecutivo de Aura Minerals, los resultados son positivos a pesar de las dificultades que enfrentaron en algunos frentes.

“A pesar del clima, los precios más bajos del cobre y la menor productividad en Honduras, este trimestre aumentamos nuestra producción en un 5% en comparación con el segundo trimestre de 2022. Esperamos fortalecer nuestra producción en las tres operaciones a medida que avanzamos en el cuarto trimestre. Particularmente en EPP con leyes más altas y San Andrés donde se espera que las eficiencias operativas surtan efecto”.

Aura es una empresa productora de oro y cobre de nivel medio enfocada en su proyectos de oro y metales básicos en las América Latina. Los activos de producción de la Compañía incluyen la mina de oro San Andrés en Honduras; la mina de oro Ernesto/Pau-a –Pique (EPP) en Brasil y la mina de cobre, oro y plata Aranzazu en México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Great Panther Mining reporta ingresos de 33.4 mdd

Efraín Mariano

México encabeza inversiones de exploración minera en Latam

Efraín Mariano

Campo Morado impulsa ingresos de Altaley Mining

editor