Minería

Precios del cobre elevan 78% EBITDA de Capstone Copper en 3T23

Precios del cobre elevan 78% EBITDA de Capstone Copper en 3T23

Capstone Copper Corp. experimentó un incremento de 78% en sus ganancias antes de impuestos en el tercer trimestre del año, gracias a un repunte de los precios internacionales del cobre.

 

La compañía informó que el EBITDA (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization) ajustado sumó 62,8 millones de dólares para el tercer trimestre de 2023. Un 78% superior frente a los 35.2 millones de dólares del tercer trimestre de 2022.

 

El aumento en el EBITDA ajustado se debe a un mayor precio del cobre de 3.75 dólares por libra. En comparación con el precio de 3.18 dólares por libra (antes de los ajustes de precios provisionales no realizados) del segundo trimestre de 2022. Incluso, pese a la venta menor de 38,700 toneladas en el 3T 2023 frente a la 44,200 toneladas den 3T 2022.

 

La producción de cobre en el tercer trimestre ascendió a 40,300 toneladas a un costo efectivo de 2.88 dólares por libra pagadera de cobre producida.

 

John MacKenzie, director ejecutivo de Capstone Copper, comentó que están alentados con los resultados operativos de la compañía.

 

“Me siento alentado por el progreso que logramos durante el tercer trimestre en la ejecución de nuestro plan para mejorar la confiabilidad operativa. Y ampliar los márgenes en toda nuestra cartera”, destacó.

 

Te puede interesar: Capstone Copper reporta producción de 39,300 toneladas de cobre

 

Sin incluir el EBITDA, la compañía reportó una pérdida neta de 42.3 millones de dólares, o 0.05 dólares por acción para el tercer trimestre de 2023. En comparación con una utilidad neta de 37.5 millones de dólares o 0.05 dólares por acción para el tercer trimestre de 2022.

 

Flujo de caja operativo antes de cambios en el capital de trabajo de 59.3 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023. En comparación con 14.4 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022.

 

La producción consolidada de cobre para el tercer trimestre sumó 40,300 toneladas a costos en efectivo de 2.88/lb. Su producción de cobre en el tercer trimestre se vio afectada por ocho días de tiempo de inactividad acumulativo no planificado en Pinto Valley. Relacionados con el reemplazo del eje del gato de la trituradora secundaria y las reparaciones del contraeje. Además del tiempo de inactividad planificado por mantenimiento en Mantos Blancos. Los menores niveles de producción y los gastos de mantenimiento fueron los factores clave relacionados con los mayores costos de efectivo consolidados en el trimestre.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Kingsmen Resources adquiere concesión cerca de su proyecto Las Coloradas

editor

Orla Mining recibe luz verde de Cofece para ampliar proyecto Camino Rojo en Zacatecas

editor

Minera Alamos obtiene crédito de 25 mdd para proyecto Cerro de Oro

Efraín Mariano