Uncategorized

Cómo minimizar las lesiones en manos por arco eléctrico

¿Qué causa una lesión en la mano por arco eléctrico?

Un arco eléctrico ocurre cuando una corriente eléctrica sale de su camino previsto y viaja hacia un nuevo conductor o hacia el suelo. Hay dos formas comunes de que esto suceda: incidentalmente, como cuando las partículas en el aire actúan como conductoras, o por contacto directo con un circuito eléctrico. Desafortunadamente, una mano es un buen conductor en ambos casos, lo que provoca quemaduras y otras lesiones graves.

¿Cómo puede un guante proteger contra el arco eléctrico?

Cuando se trata de protección contra arco eléctrico, los guantes pueden reducir las lesiones en las manos por quemaduras de segundo grado o menos. El equipo de protección personal (EPP) adecuado, las buenas prácticas laborales seguras y la respuesta a emergencias trabajan en conjunto para reducir el impacto de un incidente de arco eléctrico.

Tradicionalmente, los guantes contra arco eléctrico se hacen con cuero. Los guantes tejidos con hilo hechos con material como la fibra DuPont™ Kevlar® se han vuelto populares gracias al nivel de protección que ofrecen, además de la destreza.

Cómo minimizar las lesiones en manos por arco eléctrico

Cómo elegir el guante de protección de arco eléctrico adecuado

Paso 1 | Realice una evaluación de riesgos para determinar el nivel de protección de arco eléctrico necesario para su equipo. La norma NFPA 70E identifica si se requieren guantes con clasificación de arco. Tenga en cuenta la proximidad a equipos, productos químicos, fuentes de ignición y otros riesgos inherentes de arco eléctrico.

Realizar una evaluación de peligro de arco eléctrico proporcionará la clasificación del Valor de Rendimiento Térmico del Arco (ATPV), la cantidad de energía incidente necesaria para que haya un 50% de probabilidad de que una persona que use esa tela sufra una quemadura de segundo grado.

Comuníquese con un especialista en seguridad de manos para obtener ayuda adicional para determinar qué nivel es el mejor para usted.

Paso 2 | Desarrolle una lista de características más allá de la protección de arco eléctrico para la actividad. ¿Necesita resistencia a cortes, protección contra pinchazos o impactos, o lavado constante?

Paso 3 | Consulte con un experto en seguridad de manos sobre estos requisitos, así como con los trabajadores que realizan el trabajo.

Paso 4 | Una vez que tenga una buena comprensión de lo que está buscando, solicite muestras de distintos guantes para que sus trabajadores los prueben en cada actividad.

Paso 5 | Es hora de ejecutar los datos y hacer cálculos. Analice los datos de las pruebas.

Paso 6 | Ahora es el momento de comprar e incluir sus nuevos guantes de trabajo en su programa de seguridad para las manos.

Cuando comprende todas las facetas del entorno laboral y las necesidades de un trabajador, puede seleccionar el EPP adecuado.

Aquí hay tres guantes populares que ofrecen protección contra arco eléctrico:

Endura® 378GKGVB

Endura® 378GKGVB son guantes con clasificación de arco nivel 3 que ofrecen una protección completa contra riesgos múltiples, fabricados con fibra DuPont™ Kevlar®.
Solicite una muestra gratis


Nuestros guantes Dexterity® S18KGDNE son nuestros guantes de trabajo más delgados con clasificación de arco eléctrico de nivel 3. Compatibles con pantalla táctil y excelentes para el mantenimiento eléctrico, están fabricados con fibra DuPont™ Kevlar®, mientras que el revestimiento de la palma de neopreno resistente al fuego brinda a los trabajadores un agarre y protección con destreza. Solicite una muestra gratis


Endura® 378GKG4P 4Pro™, uno de los primeros guantes de arco eléctrico de nivel 3 que cuenta con la protección contra impactos más alta de ANSI nivel 3, son guantes multiuso fabricados con fibra DuPont™ Kevlar® que ofrecen resistencia al corte ANSI nivel A5.
Solicite una muestra gratis

DuPont™, el logotipo ovalado de DuPont y Kevlar® son propiedad de las filiales de DuPont de Nemours, Inc. a menos que se indique lo contrario. © 2021 DuPont.

Cómo minimizar las lesiones en manos por arco eléctrico

Tal vez podría interesarte: Cosas que debe saber antes de elegir protección para manos resistente a impactos para su equipo.

Related posts

Las inundaciones impiden el rescate de 10 mineros mexicanos

editor

AIMMGM, 70 años de baluarte minero

editor

Automatización y predictibilidad, claves en la reducción de costos

Paola Sánchez

Leave a Comment